Bolsa de Santiago lanza Liga Inversionista, iniciativa que recaudará fondos para apoyar investigación de la FALP por Covid-19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, abierta a clientes, actores del mercado, colaboradores y público en general tanto locales como extranjeros, permite comprar y vender acciones de manera ficticia, con información de mercado real, a través de un simulador online.  

La Liga Inversionista se extenderá hasta el 3 de julio y la inscripción tiene un valor de $6.980, monto que será destinado en su totalidad a apoyar el proyecto “Tratamiento Investigacional Compasivo” de la Fundación Arturo López Pérez, que busca tratar a pacientes graves infectados con COVID-19.

La Bolsa de Santiago dio inicio a la primera versión de la Liga Inversionista, iniciativa que busca familiarizar a los participantes con el mercado de valores, y donde utilizando un simulador online de inversiones bursátiles, es posible comprar y vender acciones de manera ficticia, pero con información de mercado real.

El valor de inscripción para este concurso, que se extenderá hasta el 3 de julio, es de $6.980 y pueden participar clientes, actores del mercado, colaboradores y público en general, tanto locales como extranjeros. Cabe mencionar que todo lo recaudado irá en directo beneficio del proyecto “Tratamiento Investigacional Compasivo” de la Fundación Arturo López Pérez, FALP, que busca activar la inmunidad de pacientes graves infectados con COVID-19.

“A través de este concurso, que está en línea con nuestro propósito de incentivar el ahorro, la inversión responsable, promocionar las alternativas de inversión disponibles y acercar a la comunidad al mundo bursátil, entre otros, buscamos contribuir en este momento de crisis sanitaria con aportes concretos”, aseguró el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez.

Al finalizar Liga Inversionista, se reconocerá simbólicamente a los ganadores que obtuvieron la rentabilidad más alta de su portafolio y se entregará el monto recaudado a la Fundación. Esta iniciativa se suma al aporte ya realizado por la CPC, la Bolsa de Santiago y actores del Mercado de Capitales, entre ellos Corredores de Bolsa y Administradoras Generales de Fondo, para financiar la implementación de esta investigación pionera de la FALP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×