“Bienvenidas Solidarias”, la iniciativa de educación superior en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Voluntarios de AIEP aunarán esfuerzos por el bienestar del planeta.

En 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) junto a representantes de 193 estados, comunidades de la sociedad civil, academia y otros actores, formularon 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) donde se comprometieron a trabajar en diversas temáticas prioritarias tales como el cambio climático, desigualdad económica, educación de calidad, producción y consumo responsable, entre otras.

Esta agenda global de cara al 2030 tiene la finalidad de velar por el desarrollo sostenible y la conservación del planeta, antes de que la situación se vuelva irreversible.

Desde entonces, los estados, privados y organizaciones de la sociedad civil se han sumado a esta iniciativa y AIEP, en su compromiso como primera institución chilena en contar con una certificación B Corp., se suscribió al cumplimiento de metas de los ODS.

Fernando Martínez, rector de la institución aseguró que “en AIEP entendemos que nuestra sostenibilidad no sólo implica formar buenos técnicos y profesionales para Chile, sino también a las mejores personas para el mundo. Nuestra red  de voluntarios está compuesta por más de 8 mil estudiantes, docentes y colaboradores, quienes se despliegan por todo el país movidos por su vocación de servicio. Este año, todas nuestras actividades hito en el ámbito comunitario, tributarán al cumplimento de estos objetivos globales”.

En los próximos días, el instituto profesional realizará las “Bienvenidas Solidarias”, instancia donde se recibe a los nuevos estudiantes y  se les invita a ser protagonista de la sostenibilidad y el impacto comunitario que tiene AIEP como actor social.  Estas actividades se ejecutarán por voluntarios de las 24 sedes de AIEP a lo largo del país entre el 30 de marzo y el 7 de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×