Bancos activan una serie de medidas especiales para alivianar carga financiera de Pymes y clientes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Distintos bancos han activado una serie de medidas especiales para alivianar la carga financiera de sus clientes. Conoce acá las medidas de Itaú, Banco de Chile y BCI.

Itaú anuncia plan que posterga 3 cuotas para pagos de créditos en cuotas e hipotecarios

El Gerente Corporativo de Banca Minorista, Julián Acuña, manifestó que el banco ha buscado mantener el foco en resguardar la salud de los colaboradores, otorgar continuidad de servicios a nuestros clientes y buscar las mejores fórmulas para ir en apoyo de quienes hoy están más afectados por esta crisis.

En este contexto, Itau anunció las medidas de apoyo que el banco pondrá a disposición de sus clientes:

  • Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.
  • Todos quienes deseen aprovechar esta medida extraordinaria, pueden realizar los trámites necesarios sin salir de sus casas, a través de la página web del banco o el contact center.
  • En caso de que algún cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a través de nuestros canales remotos.

Acuña enfatizó que “queremos que este compromiso del banco con la sociedad, ayude a mitigar el impacto económico que esta crisis está provocando en las familias chilenas”.

Banco de Chile lanza un Plan Nacional de Apoyo

Plan Nacional de Apoyo contempla una serie de medidas extraordinarias para los clientes de los segmentos Personas y Pyme, con el propósito de que puedan cubrir sus necesidades más urgentes.

En materia de créditos hipotecarios, los clientes del segmento Personas (personas naturales) podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos 3 meses (abril, mayo y junio) hasta el final de su crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma de su crédito hipotecario, con el requisito de estar al día al mes de marzo en curso. Esta medida se implementará a partir de abril próximo.

En otros productos, tales como créditos de consumo, la situación se evaluará caso a caso, para lo cual nuestros clientes del segmento Personas deberán informarse con su respectivo Ejecutivo de Cuenta. Adicionalmente, mantenemos el compromiso de pagar sus facturas a nuestros proveedores de menor tamaño en un plazo de solo 10 días, para que dispongan de capital de trabajo.

Estas medidas se suman a las que anunciamos ayer, en orden a disponer de inmediato de créditos extraordinarios para todos nuestros clientes del segmento Pyme (con ventas anuales por hasta UF 100.000). Estos nuevos créditos ya están disponibles, con plazos y condiciones especiales, de entre 6 y 48 meses. Asimismo, incrementaron el financiamiento disponible a través de los programas Fogape y Corfo Fogain, que continúan a disposición de todos nuestros clientes del segmento Pyme.

Medidas Bci apoyo a personas y pymes

Medidas exclusivas para personas, sujetas a evaluación caso a caso

Crédito hipotecario:

  • Las personas podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos tres meses para el final de su crédito, con el requisito de estar al día al mes de marzo. Esta medida se implementará a partir de abril próximo.

Crédito de consumo:

•     Prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales.

•     Períodos de gracia para nuevos créditos

•     Cuotas flexibles para créditos actuales.

Tarjetas de Crédito:

•     Se establece por este mes el pago mínimo cero en Tarjetas de Crédito.

•     Beneficios especiales en farmacias Salcobrand

•     Pago 3 o 6 cuotas precio contado en todos los comercios.

Medidas exclusivas para pymes, sujetas a evaluación caso a caso

•     Postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes con Bci para entregar holgura financiera a las pymes.

•     Nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×