Banco de Chile entrega más de 2 mil canastas de alimentos a personas con discapacidad y sus familias a lo largo del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una primera etapa, se entregarán 2.352 canastas de alimentos no perecibles a 21 organizaciones que trabajan con personas con discapacidad y sus familias en las 16 regiones de Chile.

En la Región Metropolitana, las instituciones beneficiadas son la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (Maipú), Fundación Centro Laboral Tañi (Lo Barnechea), Corporación Edudown (San Bernardo), Escuela Bella Esperanza (Quilicura) y Fundación Debra.

Como parte de su compromiso con el país y la inclusión de personas con discapacidad, Banco de Chile —a través de su red de sucursales a nivel nacional— inició la entrega de canastas de alimentos no perecibles a instituciones que atienden a personas con discapacidad a lo largo del país, como una forma de apoyarlas de manera directa a ellas y también a su grupo familiar dado el impacto económico y social de la pandemia de Covid-19.

En una primera etapa, se entregarán 2.352 canastas de alimentos no perecibles a 21 instituciones que trabajan con personas con discapacidad en las 16 regiones de Chile. Las canastas contienen legumbres, leche, harina y conservas, entre otros alimentos considerados de primera necesidad.

Las canastas de alimentos no perecibles serán adquiridas a proveedores regionales y serán distribuidas por transportistas locales, como una forma de apoyar también a microempresarios y pymes de cada una de estas regiones y reimpulsar la actividad económica local.

En la Región Metropolitana, las instituciones beneficiadas son la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (Maipú), Fundación Centro Laboral Tañi (Lo Barnechea), Corporación Edudown (San Bernardo), Escuela Bella Esperanza (Quilicura) y Fundación Debra.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, afirmó que “la entrega de canastas de alimentos busca beneficiar no solo a las personas con discapacidad, sino que también a sus familias, quienes se han visto fuertemente afectados, económica y socialmente, por la pandemia de coronavirus. Esta es una nueva medida que se suma a una serie de acciones que buscan reforzar el compromiso de Banco de Chile con el país y la inclusión. Al igual que en ocasiones anteriores, esta instancia es una forma directa y concreta para decirles a aquellos que se han visto más perjudicados que no están ni los dejaremos solos”.

El director de la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas de Maipú, Rodrigo Hernández, destacó que “recibir una ayuda en estos momentos de incertidumbre y de menor capacidad de ingresos, es realmente un abrazo de solidaridad. Que el Banco de Chile nos escuche, nos ayude y se preocupe por nuestra comunidad educativa, sin duda se agradece. Un cariño, una sonrisa, sentirse acompañado, comprendido, cobijado, nos hace crecer tanto al que recibe como al que otorga, y ese abrazo, da luz y esperanza en esta pandemia”.

La directora del Centro Laboral Tañi de Lo Barnechea, Magdalena Ramírez, agradeció “al Banco de Chile su donación para ir en ayuda de los más vulnerables de nuestro país”.

El representante legal de la Corporación Edudown de San Bernardo, Juan Emilio Parada, valoró “el acompañamiento y preocupación por nuestro proyecto. Esta donación significativa será destinada a aquellas familias que forman parte del programa y que hoy no están pasando por buenos momentos económicos”.

La directora de la Escuela Bella Esperanza de Quilicura, Gina Brisso, resaltó “a nombre de nuestra comunidad educativa esta valiosa y oportuna donación, para ir en socorro de todos nuestros niños, jóvenes y sus familias que hoy lo están pasando pésimo a raíz del Covid-19”.

La gerente general de la Fundación Debra, Carmen Justiniano, señaló que “el 70% de nuestras familias pertenecen al percentil más vulnerable del país, quienes en este tiempo de pandemia y crisis se han visto muy afectados, por lo que de verdad esta donación es como caída del cielo. Gracias Banco de Chile por estar siempre dándonos una mano cuando más lo necesitamos”.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad de Banco de Chile, entre cuyas medidas destaca un programa de apoyo a personas con discapacidad auditiva y visual, quienes desde la semana pasada pueden acceder a orientación médica online gratuita y notificaciones sobre Covid-19, gracias a una alianza de Banco de Chile con la Red de Salud UC Christus, Red Apis y la aplicación Lazarillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×