Banco Bci lanza programa para asegurar e integrar estándares de sostenibilidad en operaciones de sus proveedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Serán talleres web 100% online a través de una plataforma desarrollada en conjunto con Canales Digitales del Banco Bci.

En la búsqueda constante de mejorar para ser sostenibles, Banco Bci lanzó el programa de proveedores Bci Seamos Diferentes. Este programa es una oportunidad para que principales proveedores, aproximadamente 500 empresas de distinto tamaño e industrias, agrupadas en rubros como tecnología, inmobiliaria, servicios, operaciones y marketing, puedan aprender e integrar estándares de sostenibilidad en sus operaciones y así alinearse a una de las más importantes características de la institución: el cuidado del medio ambiente.

Con este programa el banco apunta a incorporar variables que vayan más allá de lo actualmente trabajado con proveedores, para que juntos a ellos, se atrevan a hacer una diferencia en la industria, asegurando que la cartera de proveedores incorpore elementos de sostenibilidad en sus operaciones, como por ejemplo, estándares de sostenibilidad que son aquellos presentes en la Evaluación de Impacto B utilizada por las Empresas B (B Corps), que son recogidos de diversas certificaciones ampliamente validados a nivel global como normas ISO, PEFC, USDA Organic, Rainforest Alliance, Great Place to Work, entre muchas otras.  

Por esto, el programa cuenta con objetivos y metodologías específicas que se explicarán en detalle por medio de 4 talleres web, con una duración aproximada de una hora cada uno, sin límites de participantes, los cuales comienzan el 06 de agosto y terminan el 24 de septiembre.  Estos servirán de apoyo para que los proveedores puedan completar su evaluación vía digital, analizando sus prácticas de gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. “En noviembre se le entregará un informe personalizado a cada proveedor con los resultados de la medición, un plan de iniciativas sugeridas en materia de sostenibilidad, así como una comparación con el resto de los proveedores de nuestro banco, para que juntos podamos crecer en sostenibilidad”, afirma Luis Felipe Cubillos, Gerente de Compras Corporativas.

Los proveedores pueden acceder a través de https://www.bci.cl/proveedores. Para cada uno de los cuatro talleres el equipo de Proyecta enseñará a ellos a contestar correctamente la evaluación y resolviendo sus dudas en tiempo real. Los proveedores podrán escribir sus preguntas para que el equipo las conteste. La transmisión quedará disponible para que los colaboradores en distribución puedan volver a ver el taller y tener acceso a la información cuando ellos deseen. Del mismo modo, aquellos participantes que, por disponibilidad, no puedan conectarse en vivo, tendrán disponible en la misma plataforma la grabación de los talleres y los canales de soporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×