Arauco realiza sanitización masiva en más de 50 localidades del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus y al mismo tiempo proteger la salud y seguridad de los trabajadores, familias y comunidades donde la empresa está presente, ARAUCO comenzó un proceso de sanitización masiva en más de 50 localidades pertenecientes a las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y Los Ríos.

Esta acción, que forma parte de la Estrategia de Emergencia del COVID-19 implementada por ARAUCO, busca desinfectar lugares de alta concurrencia pública, con foco en zonas rurales donde es más complejo llegar con recursos.

Para llevar a cabo el proceso de sanitización -que se ejecuta con apoyo de maquinaria forestal y motobombas pulverizadoras portátiles- se utiliza como desinfectantes: Cloro, Hipoclorito de Socio o Amonio Cuaternario. Este último es un insumo ampliamente utilizado en hospitales y laboratorios por su gran eficiencia desinfectante, además de ser amigable con el medioambiente, biodegradable y autorizado por el Instituto de Salud Pública.

Ante esto, Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO comentó que “Estamos trabajando activamente con las autoridades locales para implementar nuevas medidas que contribuyan a la seguridad y protección de las comunidades donde estamos presentes. En ese sentido, la sanitización de estos espacios busca contribuir a que esta enfermedad no se expanda y disminuir los riesgos de contagio”.

Estrategia de Emergencia del COVID-19

La Estrategia de Emergencia del COVID-19 implementada por ARAUCO considera acciones en las áreas de Prevención Sanitaria, Detección Temprana, Apoyo Hospitalario y Educación.

Prevención Sanitaria

  • Iniciativas de sanitización y fumigación masiva de espacios públicos utilizando camiones aljibes y de brigadas forestales. Estas acciones ya se han realizado en Ránquil, Curanilahue, Los Álamos y Putú y durante las próximas semanas se desplegará en otras comunas que se irán informando oportunamente.
  • Entrega de insumos sanitarios, como termómetros, mascarillas, guantes y alcohol gel.

Detección Temprana

  • Además del equipamiento de detección temprana que administrará la Universidad de Concepción, los equipos e investigadores de Bioforest, el Centro de Investigación de ARAUCO, también están colaborando en labores de diagnóstico.
  • Se entregarán reactivos esenciales para los exámenes de diagnóstico.

Apoyo Hospitalario

  • Acuerdo con autoridades de salud y del municipio de Arauco para financiar el 50% de la instalación en esa comuna de un hospital de campaña para enfrentar la emergencia.
  • Disponibilizar infraestructura física en 4 regiones para contribuir a la emergencia (atención sanitaria, bodegas y distribución).

Educación

  • A través de la Fundación Educacional Arauco, apoyar a las comunas en el diseño de planes que permitan mantener continuidad educativa.
  • Recoger experiencias e identificar recursos para el aprendizaje de los estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×