Alumnos de Duoc UC apoyan Operación Renta 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su décima primera versión, más de 600 alumnos de las carreras de Contabilidad General mención Legislación Tributaria y Auditoría de la Escuela de Administración y Negocios ayudarán a la comunidad a realizar su declaración de impuestos. Se espera que este año 29.000 personas accedan a este servicio gratuito.

¿Confundido con el Formulario 22? Si bien muchos esperan ansiosos la devolución de impuestos, la declaración puede generar varios dolores de cabeza. Y es que un error en el ingreso de datos puede implicar el rechazo de la propuesta. Teniendo clara esta situación, Duoc UC y el Servicio de Impuestos Internos (SII) nuevamente han coordinado el apoyo gratuito para aquellas personas naturales que requieran ser asesoradas en este proceso.

Este año se espera que 29.000 personas accedan a este servicio gratuito y para ello nueve sedes estarán habilitadas para recibir a los contribuyentes que, en su versión 2016 alcanzaron las 21 mil personas. Los alumnos de la carrera de Contabilidad General mención Legislación Tributaria y Auditoría, con la supervisión de un fiscalizador del SII y el apoyo de docentes de las carreras, serán los encargados de guiar en este trámite a todas aquellas personas que requieran el servicio.

De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos, el año pasado más de 440 mil contribuyentes recibió un total de $663.602 millones de pesos por devolución de impuestos. La declaración de impuestos a la renta es una operación que cerca de 2,5 millones de personas están obligadas a hacer cada año.

“Estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el SII para orientar a la comunidad a la hora de realizar su declaración de impuestos. Además es fundamental el apoyo de nuestros alumnos que así ponen en práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida académica”, indicó María Francisca Osorio, Directora de Área Escuelas Administración, Negocios y Turismo de Duoc UC.

Respecto a la iniciativa, Paula Mena Solís, Jefe de Oficina de Asistencia y Educación al Contribuyente (SII) destaca que “El Servicio de Impuesto Internos ha generado una serie de convenios con Instituciones de Educación Superior con el objeto de intensificar una colaboración mutua y reforzar el aprendizaje de sus alumnos. En este contexto, una de las Instituciones con la cual hemos dado inicio a este tipo de convenios de trabajo colaborativo es el Duoc UC, quienes nos han apoyado con alumnos en las oficinas, locales y centros de asistencia de la Operación renta 2017, con el objeto de apoyar y orientar a los contribuyentes que quieran hacer una correcta declaración de impuestos. Agradecemos al DUOC UC por toda la disposición que nos han prestado, tanto sus académicos como sus alumnos, quienes han realizado una gran labor y un gran esfuerzo para colaborarnos en la asistencia a los contribuyentes”.

Sacarle partido a la declaración de impuestos

Una correcta declaración de impuestos puede significar rebajas al impuesto a pagar, al menos de dos maneras específicas. La primera es en los intereses hipotecarios. Los intereses pagados durante el 2016 en esta materia, para la compra de viviendas antiguas o nuevas, pueden ser disminuidos en por las personas naturales afectos al impuesto Único de Segunda Categoría o al impuesto Global Complementario, con rentas efectivas o presuntas, que declaren en la base imponible de dicho tributo.

La segunda opción de rebaja es en la devolución por gastos en educación. El año pasado, fueron más de 300 mil los contribuyentes que declararon este beneficio. Esta vez, los padres podrán pedir una devolución con un tope de UF 4,4 por hijo. Este beneficio se divide en partes iguales entre los padres, pero deben cumplir algunos requisitos como que los hijos deben ser menores de 25 años a diciembre de 2016 y que la suma anual de sus rentas totales exceda UF 792, entre otros.

Asimismo, no todos saben que mientras antes realicen su declaración, antes obtendrán la devolución de su dinero. Además, es importante aclarar, que este trámite puede ser más expedito si se hace por depósito bancario, versus la entrega de un cheque o al sistema de pago por caja.

El servicio brindado por la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, que es absolutamente gratis para la comunidad, estará disponible a partir del 3 de abril en la sede Melipilla, Puente Alto, Plaza Vespucio, Alonso de Ovalle, Viña del Mar, San Bernardo y Antonio Varas, mientras que en Maipú abrirán sus puertas desde el 4 de abril, y Plaza Norte desde el 5 del mismo mes.

 

Sede

Inicio

Término Días Horario
San Bernardo 03 de abril 28 de abril lunes a viernes 09:00 a 14:00 hrs.
Padre Alonso de Ovalle 03 de abril 28 de abril lunes a viernes 09:00 a 13:00 hrs.
Puente Alto 03 de abril 28 de abril lunes a viernes 09:00 a 13:00 hrs.
Maipú 04 de abril 28 de abril lunes a viernes 09:00 a 14:00 hrs.
Melipilla 03 de abril 28 de abril lunes a viernes  09:00 a 14:00 hrs.
Plaza Vespucio 03 de abril 28 de abril lunes a viernes 09:00 a 13:00 hrs.
Viña del Mar 03 de abril 28 de abril lunes a viernes  09:00 a 14:00 hrs.
Antonio Varas 03 de abril 28 de abril lunes a viernes 09:00 a 13:30 hrs.
Plaza Norte 05 de abril 09 de mayo lunes a viernes  09:00 a 13:30 hrs.
×