Alumnos de colegio de Maipú celebran el Día Internacional del Chef junto a Nestlé

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde hace 3 años, Nestlé junto a la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs –ACHIGA en Chile- se unieron para promover la alimentación saludable, y este año en una actividad que contó con presencia de la alcaldesa Cathy Barriga.

Cada año, el día 20 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Chef, una festividad que Nestlé junto a ACHIGA hacen posible desde 2015 en el país. Este año el tema elegido fue “Alimentos para Héroes Saludables”, como una forma de alentar a los niños a alimentarse sana y entretenidamente.

Con ese motivo, esta mañana, alumnos del colegio León Humberto Valenzuela de Maipú participaron en talleres de cocina dirigidos por chefs miembros de ACHIGA CHEF, asociación de cocineros que trabaja al alero de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y Nestlé Professional, realizando una actividad llena de colorido y entretención que contó con la asistencia de la alcaldesa Cathy Barriga y la conducción del chef Carlo Von Mühlenbrock. Esta actividad, además, complementa el Día Mundial de la Alimentación que se conmemoró el lunes recién pasado.

El Día internacional del Chef es celebrado por la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS, por su sigla en inglés), cuyo representante oficial en Chile es ACHIGA, en alianza con Nestlé a través de su división Nestlé Professional y su programa Nestlé Niños Saludables. Cada año se escoge un tema distinto, y el de esta oportunidad, “Alimentos para Héroes Saludables”, busca reforzar en los menores los “superpoderes” y beneficios que tiene la comida saludable, permitiéndoles ser creativos con los alimentos y, además, aprender distintas recetas saludables y divertidas.

Un informe elaborado por el Centro de Investigación de Nestlé con sede en Suiza concluyó que la colaboración de los niños en la preparación de las comidas ayuda a fomentar buenos hábitos alimenticios, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a forjar un futuro más saludable para los niños.

El programa Niños saludables de Nestlé está presente en la comuna de Maipú desde el año 2016 en 7 colegios (6 de ellos municipales), incluyendo el León Humberto Valenzuela.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga indicó: “los niños son nuestra responsabilidad y futuro. Sus hábitos alimenticios son claves, pues cuando adultos, los problemas de salud se originan justamente por comer mal en esa etapa de la vida. Como alcaldesa he fomentado la vida sana, practicar deportes y la buena alimentación en los colegios, con bebederos de agua que reemplacen el consumo de bebidas entre nuestros niños y niñas”.

Asimismo, Francisco Frei, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé, afirmó: “El Día Internacional del Chef es una gran oportunidad para promover la nutrición, la salud y el bienestar de los niños a través del Programa Nestlé Niños Saludables. Ésta es una iniciativa que reúne todos nuestros esfuerzos para apoyar a padres y maestros en este tema de crucial importancia en el desarrollo de los niños. Nuestro compromiso es ayudar a 50 millones de niños a tener una vida más saludable el año 2030”.

Siguiendo esta línea, el Presidente de ACHIGA, Guillermo Prieto, destacó que “para nosotros es un orgullo celebrar a nuestros queridos amigos chefs en su día y, mejor aún, cuando esta celebración implica una labor formativa para los niños de Chile. Educar sobre una alimentación sana y saludable es primordial para el crecimiento y desarrollo de los niños. Para nosotros, como representantes de WACS en Chile, es muy grato celebrar este día junto a Nestlé, que trabaja diariamente en este tema”.

Para promover la alimentación saludable y una dieta equilibrada más allá de los talleres, los adultos presentes recibieron el Recetario Nestlé Niños Saludables, donde pueden encontrar entretenidas y fáciles recetas para preparar con sus familias en casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×