Alianza público-privada construirá 22 viviendas definitivas para afectados por incendios forestales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para abordar la contingencia provocada por los incendios de las últimas semanas en la región de La Araucanía y conocer las acciones concretas que se llevarán a cabo para iniciar la reconstrucción de los sectores afectados, se realizó una reunión público – privada convocada por la Intendencia; y en la que participaron los ministros y los seremis de las carteras de Desarrollo Social, Agricultura; Vivienda y Urbanismo; además de los representantes de la Multigremial, Corma Araucanía, Empresas CMPC, Bosques Cautín y Rosen.

Tras la revisión de tareas, se suscribió un convenio que establece el compromiso de cada uno de los actores involucrados y comprometidos con la reconstrucción en la Región. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, expresó su satisfacción tras la firma de la alianza. “Esto demuestra que podemos juntar esfuerzos entre las empresas que laboran todos los días aquí, la gente que hoy día lo está pasando mal, y los recursos que puede poner el Estado. Con esta forma vamos a poder trabajar más rápido y mejor, y llegar con mejores soluciones para las personas que hoy día están sufriendo las consecuencias de estos incendios tan grandes. Yo creo que esta es una manera de hacer las cosas, donde se colabora, donde además vamos construyendo una mejor región, un mejor país, donde todos podemos darnos la mano y trabajar juntos”.

Uno de los puntos abordados en la reunión fue la solución habitacional que se dará a las familias que perdieron sus casas producto de los incendios rurales. El gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC, Guillermo Turner, precisó que junto a la Fundación Desafío Levantemos Chile trabajarán en la reposición de 22 viviendas definitivas, de 52 metros cuadrados, de alto estándar, aislación térmica, con paneles solares para dotarlas de electricidad de manera sostenible, y equipadas para que  las familias beneficiadas – residentes en sectores rurales de Nueva Imperial, Carahue y Cholchol – puedan instalarse rápidamente.

“No estamos en calidad de simples donantes, más bien en calidad de vecinos. Somos todas empresas que estamos en esta Región, que tenemos mucha presencia, que generamos empleo, y que tenemos relaciones permanentes con una infinidad de comunidades y de vecinos. Lo que se hizo acá fue recoger la experiencia de reconstrucción de Santa Olga, que es el resultado de una alianza público – privada muy exitosa, en la cual distintas empresas aportaron, y fundamentalmente fue una acción desarrollada a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que son muy ágiles en su manera de trabajar”, acotó el gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC, Guillermo Turner

En tanto, el presidente regional de Corma Araucanía, Alejandro Casagrande, destacó la importancia del convenio público – privado. “Se trata de un convenio dirigido a apoyar a los vecinos que perdieron sus casas. Corma y sus empresas asociadas están ayudando en diferentes lugares, pero específicamente en este convenio está el respaldo de CMPC y Bosques Cautín. Quiero relevar además esta alianza de carácter público – privada, que es la forma de enfrentar este tipo de situaciones, y que además ha estado funcionando con anterioridad a la emergencia, trabajando fuertemente con Conaf, con Bomberos, con diferentes instituciones en la prevención y el combate”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×