Menú

Alianza entre P&G Chile y Red de Alimentos supera los cuarenta mil beneficiados durante primeros siete meses de implementación

Alianza entre P&G Chile y Red de Alimentos supera los cuarenta mil beneficiados durante primeros siete meses de implementación

40.522 personas beneficiadas, 77 organizaciones sociales impactadas y casi 124.000 productos entregados, son algunos de los principales números que reflejan la colaboración entre P&G Chile y Red de Alimentos desde junio 2019 –organización sin fines de lucro, que creó el primer banco de alimentos en el país-.

Durante el segundo semestre de 2019, la compañía además realizó dos actividades de voluntariado en las que participaron 30 colaboradores, quienes desarrollaron tareas de desembalaje y armado de cajas con productos de higiene de diversas marcas como Pampers, Pantene, Head & Shoulders, Gillette y Oral-B, entre otras.

Camila Peraldi, gerente de Comunicaciones de P&G Chile aseguró que “podemos y queremos ser una fuerza positiva en las comunidades donde vivimos y trabajamos; y la colaboración con Red de Alimentos nos permite materializar ese propósito. Sabemos que poder cepillarse los dientes, lavarse el pelo o ponerse desodorante puede ayudar mejorar el comienzo de cualquier jornada, por lo que estamos orgullosos de haber superado las 40.000 personas beneficiadas durante los primeros meses de trabajo. Nuestro reto es ahora seguir beneficiando -de la mano de Red de Alimentos- a  más personas para poder hacer de sus días, un mejor día”.

En tanto, María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos, destacó que “sólo en los últimos 12 meses, hemos logrado rescatar más de 6.7 millones de kilos de alimentos, 1.7 millones de pañales y más de 40 mil kilos de artículos de primera necesidad, los que hemos redistribuido, a través de 287 organizaciones sociales, a 250.000 personas en situación de vulnerabilidad. El aporte de P&G es muy importante ya que sus productos aumentan la dignidad en la vida de nuestros beneficiarios y los voluntarios nos permiten cumplir con nuestra misión, por lo que esperamos seguir fortaleciendo esta relación de colaboración para llegar a más personas que lo necesitan día a día”.

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM