Falabella realizó entrega de becas de educación superior 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tres alumnos fueron beneficiados con las becas Alberto Solari Magnasco y Juan Cuneo Solari. La iniciativa es apoyada por el Programa Haciendo Escuela, que en 2019 cumple 50 años de existencia.

Tras un riguroso proceso de selección, los alumnos Camila Pizarro Velásquez, David Pérez Recabal y Felipe Canales Martínez, se convirtieron este año en los acreedores de las becas de educación superior –  Alberto Solari Magnasco y Juan Cuneo Solari –, que entrega Falabella Retail, y que les permitirán financiar el 100% de sus carreras de educación superior.

Camila, ex alumna del Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas, y David – egresado del Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro – estudiarán Medicina en las universidad Austral y de Chile, respectivamente. Felipe, también ex alumno del Liceo Juan Bautista Contardi, cursará Ingeniería Civil Mecánica, en la Universidad Federico Santa María en Valparaíso.

Los directores de los colegios se encargaron de postular a un máximo de cinco estudiantes de 4to medio, proceso que incluyó una entrevista con el equipo del Programa Haciendo Escuela y de Atracción de Talentos, de Falabella. Así, los elegidos fueron seleccionados en base a su NEM, su PSU y entrevistas personales realizados durante los meses de diciembre y enero.

El objetivo de las becas es apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios, financiando la totalidad de ellos, en carreras presenciales de universidades del Consejo de Rectores y Privadas acreditadas, centros de formación técnica y/o institutos profesionales.

“Para el Programa Haciendo Escuela, la entrega de becas de educación superior es uno de los hitos más importantes y nos llena de orgullo otorgarlas. Y es que la medición de impacto que nosotros hemos realizado, nos ha indicado que con este apoyo logramos transformar el futuro de estos jóvenes y el de sus familias”, comentó Pamela Lagos, gerente de Gestión de Sostenibilidad Falabella Retail.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×