Menú

Red de Empresas y Universidades se unen por la Infancia

Red de Empresas y Universidades se unen por la Infancia

Con el objetivo de compartir experiencias y promover iniciativas que mejoren el futuro de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de nuestro país, la Red de Empresas Unidas por la Infancia y la de universidades realizan su primer encuentro en Santiago.

En la búsqueda de potenciar el trabajo colaborativo entre el mundo empresarial, educativo y la sociedad civil para promover el desarrollo integral de la niñez, Empresas Unidas por la Infancia (UPPI) y la Red de Universidades Unidas por la Infancia, realizan su primera reunión con la finalidad de aportar en políticas públicas que ayuden a situar las problemáticas de la infancia como prioridad país.

El encuentro se realizó el 23 de mayo a las 12:30 horas en las instalaciones de Grupo Prisma, holding empresarial que forma parte de UPPI a través de Fundación Niños Primero.

“Fue una muy interesante reunión, en donde estuvimos aprendiendo de cómo se formó UPPI , ya que llevan 7 años y nos sirve de ejemplo para nuestra organización. Luego identificamos posibilidades de colaboración, la idea es que estas dos redes más otros actores políticos, públicos, económicos y sociales podamos ponernos a disposición de la garantía y promoción de nuestros niños y adolescentes”, explica la encargada de la iniciativa universitaria y directora del Centro de Investigación de Procesos Socioeducativos, Familias y Comunidades del Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades de UFRO, Mahia Saracostti.

La primera Red de Universidades Unidas por la Infancia tiene por objetivo poner conocimientos, investigadores y gestión colaborativa al servicio de la infancia y la adolescencia. La red es liderada por Universidad de La Frontera (UFRO) fue creada en marzo de este año y consta de la participación de las universidades de Tarapacá, de Valparaíso, Arturo Prat, de Los Lagos, de Aysén, Católica del Maule, Universidad Austral, del Biobío, Católica del Norte, de Magallanes y Universidad Católica de Temuco.

Por su parte, la Red Empresas Unidas por la Infancia (UPPI), representada por Fundación Arcor Chile, Fundación Telefónica, Deloitte, United Way Chile, Santillana y Grupo Prisma – Fundación Niños Primero, tienen “la firme voluntad de promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y la defensa de sus derechos, tanto en el sector privado como en el público”. A lo largo de los años los socios de UPPI han impulsado programas sociales que están directamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, de la agenda 2030, tales como: educación infantil de calidad, vida saludable en la primera infancia, mejorar la vinculación entre familias y las escuelas, mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y de sus familias, erradicar el trabajo infantil, entre otras. 

PRESENTADA POR UPPI

Nuestros Socios

FUNDACIÓN SAN VICENTE DE PAUL

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM

FIMAS 2019

EXPO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA