Promoviendo una vida saludable para niños y niñas de la comuna de La Reina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a una alianza público-privada, se comenzará a desarrollar en la comuna de La Reina el programa “Aprendiendo a Disfrutar”, iniciativa que promueve la vida saludable en la niñez.

Fundación ARCOR Chile, busca contribuir a las oportunidades educativas de la niñez en el país, y desde 2015 ha impactado a más de 12.000 mil niños, 33 instituciones escolares y alrededor de 200 capacitaciones a docentes.

Con la presencia del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, el presidente de Fundación Arcor Chile, Leopoldo Valdés y su directora ejecutiva, María Laura Berner, la corporación del desarrollo de La Reina, directores, profesores, educadoras de párvulo y apoderados, se dio inicio al programa “Aprendiendo a Disfrutar”. Esta es una iniciativa corporativa regional de Inversión Social llevada adelante por Fundación Arcor Chile, cuyo objetivo es apoyar proyectos de escuelas básicas y jardines infantiles municipales que promuevan una vida saludable.

Este es el primer año que Fundación Arcor Chile realiza una convocatoria en La Reina, lo que viene a consolidar un trabajo vinculado entre el sector público y privado que va en la línea de mejorar las condiciones educativas para niños y niñas.

El alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, valoró esta nueva alianza con Fundación Arcor Chile e hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto para que más niños y niñas, se motiven con la vida activa y saludable, ya que esto además se irradia a sus familias. Además, señaló que “todos somos responsables a la hora de potenciar el movimiento y la actividad física, ya que si esto se entrega en la infancia tendremos a futuro adultos más saludables”.

En tanto, Ana Luisa Rodríguez, directora de la Escuela Palestina de la Reina, comentó que “esta es una gran iniciativa que ayudará a mejorar el estado de salud de los niños y niñas. Ya que a ellos hay que motivarlos para que realicen más ejercicio, jueguen más y tengan una vida activa. Y si a esto le sumamos una alimentación saludable, estaremos mejorando no solo el estado físico de los niños, sino que también su parte cognitiva, así que estamos muy entusiasmados con este programa al cual vamos a postular”.

En este evento, además, se hizo entrega de las bases de postulación de proyectos, en la que podrán participar los establecimientos educacionales de esta comuna, los que tuvieron la oportunidad de despejar dudas sobre el proceso de convocatoria, sus plazos y condiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×