Wabi: plataforma digital para los almacenes de barrio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Impulsada por Coca-Cola y desarrollada por YopDev, esta nueva plataforma ofrece una oportunidad única para que almacenes y pequeñas tiendas puedan vender de manera digital, frente a las restricciones preventivas de circulación.

Más de 200 productos cargados como artículos de limpieza e higiene personal, bebidas, golosinas y abarrotes estarán disponibles a través de Wabi, una nueva plataforma online que ofrece a los compradores una manera más rápida y segura para recibir en casa las compras diarias, y a los almaceneros entrar a la era digital y mantener las ventas de sus negocios.

Restringir el contacto social para mitigar el contagio por Covid-19 es una de las principales medidas para reducir los riesgos que involucra infectarse por este virus, lo que además representa un desafío para la economía del país. En esa línea, optar por otras formas de abastecimiento, como preferir los almacenes de barrio, se convierte en un apoyo directo al comercio local y al emprendimiento, sobre todo de cara a un futuro que se visualiza complejo en materia económica.

A través de esta plataforma digital, usuarios de la Región Metropolitana podrán acceder a productos de consumo masivo, con beneficios y promociones exclusivas y sin costo de envío. Los pedidos se hacen a través de la APP Wabi y se reciben en un máximo de 45 minutos. Se espera que, en el corto plazo, su uso se haga extensivo a regiones.

Los almaceneros que quieran ser parte de esta iniciativa, deben ingresar a www.yomecuidoconwabi.com.

¿Cómo funciona Wabi?

Los almacenes publican su stock de productos.

El usuario realiza la compra y paga desde su celular. Puede hacerlo mediante Wabipay, con tarjetas o en efectivo.

El pequeño comercio se encarga de llevar el pedido a domicilio en hasta 45 minutos, sin costo de envío.

Beneficios para las personas

Los usuarios pueden comprar, a través de sus celulares y sin salir de sus casas, productos de consumo masivo sin costo de envío y con beneficios y promociones exclusivas.

La compra se realiza en alguna de las tiendas del barrio disponibles, quienes realizan el envío de manera directa y cercana.

Beneficios para los pequeños comercios

Es una oportunidad única de digitalizar su negocio y,  de esa manera, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios. Los almaceneros podrán mantener activos sus negocios incluso a puertas cerradas, y llegar con sus productos a clientes cercanos reduciendo los riesgos de contagio.

El comerciante cuenta con la plataforma YoMeCuidoConWabi.com, mediante la cual puede realizar sus compras a mayoristas y distribuidores sin intermediarios, y acceder a beneficios, promociones, nuevos lanzamientos y comparación de precios.

Para más información sobre Wabi, pincha aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×