TraeloFacil, el Aliexpress chileno encuentra la fórmula para ser competitivos ante la llegada de Amazon en LATAM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La indiscutible llegada de los gigantes globales Amazon, Ebay y Aliexpress – de Alibaba – han sucumbido uno de los mercados más rentables y crecientes del último tiempo.

Sin dejar a nadie indiferente, las ventas online por sobre los US 71.200 millones en Latinoamérica ha llevado a diferentes grupos económicos a planear estrategias comerciales con tal de permanecer líderes en el mercado. Un ejemplo de esto han sido las compras de Cornershop y Linio.cl por parte de Walmart y Falabella respectivamente.

En el caso de los más pequeños, sus estrategias comerciales se han centrado especialmente en atacar nichos específicos y especializar el servicio al cliente centrados en el crecimiento del negocio.

“Nuestros clientes agradecen la preocupación por ellos, el trato amistoso y la facilidad para comunicarse con nosotros. Da muchísima más confianza sentir que al otro lado de la computadora hay una persona, y no un robot, contestando las inquietudes”


Angelo Chiesa, Fundador de TraeloFacil.cl.

Encontrando el nicho

Combatir – y prevenir – la acechante llegada de estos gigantes no ha sido nada fácil para los ecommerce más pequeños que actualmente crecen con la meta de liderar el mercado.

TraeloFacil.cl se ha dedicado durante los últimos 2 años a importar todo tipo de productos, desde artículos de colección hasta videojuegos, funcionando como una plataforma capaz de mostrar el producto que el usuario está buscando y dejarlo en la puerta de su casa con solo un par de clicks. Pero en los últimos meses y tras un extenso análisis de los datos e información que han recopilado, como conductas y patrones, han decidido especializar el negocio buscando la diferenciación.

La primera arista se especializa en la gestión de compra e importación de productos que no llegan a Chile. Aquellos productos de tiendas extranjeras exclusivas o más pequeñas que solo tienen envíos dentro de sus propios territorios, sin considerar envíos a latam.

La segunda se relaciona con la facilitación del proceso de búsqueda, compra e importación de productos, especialmente para pymes. Con un par de clicks las empresas se olvidan de los tramites, costos de gestiones, aduanas, mínimo de compras, etc; simplificando sus procesos y disminuyendo sus costos operativos.

“Nuestros clientes nos elijen por la facilidad. Hemos desarrollado una plataforma sencilla capaz de mostrar millones de productos que difícilmente encontrarán en otro sitio, dando la opción de comprarlo en moneda local y recibirlo en menos de dos semanas donde ellos quieran. Además, somos los únicos que entregamos un valor al instante – incluyendo tasas de embarque e impuestos-  y se mantiene hasta el final”, relata el emprendedor.

Esta estrategia les ha significado duplicar la cantidad de visitas al sitio y aumentar las ventas en un 44%. Aun así, Chiesa relata que es imposible estar satisfechos -estamos en una época en donde no gana el más fuerte, sino el más confiable y rápido- La acechante llegada los obliga a iterar constantemente nuevas estrategias, continuar con las tendencias globales, crear otras nuevas y seguir especializándose.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×