Solar Tracker, plataforma que busca controlar el rendimiento y eficiencia de las plantas solares

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este emprendimiento, patrocinado por Chiletec, busca monitorear el rendimiento de la planta solar, obteniendo información precisa y detallada sobre la operación en tiempo real. Su funcionamiento se basa en un análisis de datos inteligente, obtenidos a través de un SaaS que entrega la información clave para mejorar y simplificar la toma de decisiones en la industria solar.

Actualmente, la energía solar se ha convertido en una opción accesible, y que ofrece diversos beneficios, tanto como para empresas como para hogares. La energía solar es más económica y posee un valor estable en el tiempo, lo que se puede graficar hasta en un 70% de ahorro energético mensual.

Con el tiempo se han ido desarrollando nuevos dispositivos -más pequeños y portátiles-, así como también nuevas tecnologías inteligentes que ayudan a maximizar el rendimiento y recursos de las plantas solares.

Una de estas novedosas tecnologías es SolarTracker, plataforma tecnológica que monitorea el rendimiento de la planta solar, obteniendo información precisa y detallada sobre la operación en tiempo real, definiendo indicadores claves de desempeño.

Su funcionamiento se basa en obtener los datos de operación mediante un gateway o conexión web, para que luego -a través de inteligencia computacional- se revisen las variables estratégicas para analizar el desempeño de la ingeniería instalada, reportando las pérdidas energéticas por nubosidad y degradación de sistemas.

A la fecha han recibido un excelente feedback de sus clientes. Si bien las primeras versiones de esta plataforma resultaron ser algo complejas de manejar, hoy -gracias a la experiencia del prototipado- lograron mejorar la metodología, restructurando los reportes a través de indicadores más claros, permitiendo entender el funcionamiento rápidamente.

Incorporar nuevos clientes -ya sea en Chile como en el extranjero-, estandarizar su servicio para replicarlo en diversos equipos, automatizar la conexión de nuevos clientes y procesos de configuración de cuenta, y mantener una mejora constante en las metodologías de precisión y eficiencia en el uso de recursos, son parte de las metas a mediano plazo que poseen estos emprendedores.

Emprendimiento Chiletec

Desde el año 2013, Chiletec ha apoyado a ideas y proyectos innovadores -ganadores de Capital Semilla y PRAE-, entregando lineamientos para formar sus planes de negocio, potenciándolos en el mercado con el fin de que logren establecerse con éxito en la industria TI.

El equipo de SolarTracker, expresó la importancia de contar con un constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamientos y orientación en la formación de sus planes de negocios.

“Chiletec ha sido un aliado en nuestro crecimiento como startup. Su apoyo a sido fundamental en el manejo del Capital Semilla, específicamente en el tema de rendiciones a Corfo, tanto en lo económico como lo técnico. A esto, se suma el valor agregado que genera la asociación, organizando diversas charlas y capacitaciones, las que nos han ayudado en el desarrollo de nuestro emprendimiento”, comentó el equipo de SolarTracker.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×