Socialab: recomienda 5 iniciativas que mejoran la vida de las personas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Socialab, la red de solucionadores de problemas que tiene impacto en seis países de Latinoamérica, en su experiencia de 8 años ha conocido y apoyado a startups que se han abierto un espacio en el mercado, trabajando para mitigar problemas relevantes de la sociedad, los cuales detectaron tras un proceso de reconocimiento de su entorno.

A algunos les bastó con una gran idea, un buen equipo y la colaboración pertinente para avanzar, para otros fue una búsqueda de años para lograr concretar la inspiración que los llevó a comprometerse a realizar cambios que generan resultados sociales en nuestro país y hasta en el mundo. A continuación, desde Socialab, destacan gracias a su experiencia; grandes ejemplos de buenas ideas que llegaron con éxito a concretarse y que han cambiado, para siempre, la vida de muchas personas.

Freshwater Solution

Una de cada diez personas no puede acceder a algo cotidiano para otros como lo es un vaso de agua potable. En este escenario surgió FreshWater, sistema inteligente de uso doméstico que produce agua purificada a partir del aire, sin necesidad de conectarse a una red convencional de agua potable y que funciona tan sólo con ser conectada a una fuente eléctrica. Esto la convierte en una solución complementaria simple, efectiva y sustentable para los problemas de escasez de agua en el planeta.   ¿Cómo funciona?  FreshWater acelera el proceso natural del ciclo del agua, al capturar las micro partículas de agua que se encuentran suspendidas en la humedad relativa, para luego formar una nube y hacer llover, obteniendo agua prístina que pasa posteriormente por un proceso de filtrado, purificación y esterilización, pudiendo obtener hasta 28 litros de agua purificada por día, sujeto a las condiciones del entorno y localización geográfica.

Burn to give

Burn to give es una plataforma que convierte las calorías quemadas haciendo deporte, en alimentación de urgencia para un niño que las necesita. Por cada caloría quemada haciendo deporte, una caloría es entregada a un niño que sufre de malnutrición.

Este año Burn to give y Maratón de Santiago anunciaron una alianza para esta versión 2019 en la que más de 33 mil runners podrán ayudar a través del deporte y la aplicación Burn to give donando todas las calorías que quemarán el próximo 7 de abril, lo que se traducirá en alimento para niños que sufren desnutrición en el mundo.  

Cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede ser miembro de la comunidad. Sólo necesita bajar la aplicación, inscribirse gratis y registrar cualquier deporte de su elección.

Wheel the world

Wheel the World es un emprendimiento nacional creado por Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, amigos apasionados por los viajes y la naturaleza. Este proyecto los ha llevado a habilitar Chile y el mundo para que sea explorado por las personas con discapacidad, a través del desarrollo de experiencias inclusivas.

Como empresa, lo primero que hacen es realizar expediciones a lugares ícono, identificando las aventuras y factibilidad de hacer los recorridos, para luego asociarse con operadores locales y prepararlos para que puedan recibir a los siguientes viajeros que quieran repetir la experiencia. A través de su sitio web, se pueden realizar donaciones para llevar a cabo las próximas aventuras de Wheel the World.

Sosafe

SOSAFE es una red social de colaboración ciudadana. Se trata de una startup tecnológica chilena que permite reportar situaciones de seguridad o de interés comunitario entre vecinos e instituciones públicas. SOSAFE tiene más de 19 millones de personas protegidas y usuarios activos en más de 50 países. Desde su lanzamiento, la aplicación SOSAFE se ha convertido en una suerte de Waze para la seguridad ciudadana. El servicio es gratuito y está disponible en todo Chile. Hoy se ha convertido en una “batiseñal digital” para alertar no solo a los vecinos, sino que a los más de 40 municipios y servicios de emergencia que se han hecho presentes en el sistema, Actualmente se encuentran expandiéndose a USA, Australia, México, Perú y Colombia. La aplicación es muy sencilla, a través de la geolocalización del dispositivo, cada persona puede reportar algún incidente que esté sucediendo de un número definido de posibilidades: desde robos a casas hasta disturbios pasando por accidentes, actividades sospechosas o consumo de drogas y con un solo botón se enterarán todos los que tiene que enterarse. Autoridades, vecinos y familiares.

Servisenior

Servisenior es una plataforma que ofrece servicios que solucionan problemas cotidianos, pero que requieren de tiempo valioso y apreciado por personas que trabajan diariamente.  Justamente como el nombre lo indica, ServiSenior se especializa en la empleabilidad de personas mayores de 50 años que aún cuentan con las ganas y la capacidad de seguir trabajando.

Éstas, a su vez, cuentan con un perfil particular que permite depositar la confianza en su desempeño: experiencia, compromiso y puntualidad, principales atributos con el que cuenta este equipo de seniors que concretan los servicios que la plataforma ofrece. Según David Allendes, cofundador de ServiSenior: “Ayudamos a profesionales y empresas que les cuesta resolver todas sus responsabilidades del día a día, debido a su intensa rutina, a resolverlos mediante una plataforma web que los conecta con personas expertas y de confianza sin incurrir en procesos engorrosos y largos para encontrar a la persona indicada”, explica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×