Sercotec abrirá fondos Abeja, Semilla y CRECE con nueva forma de postular más fácil, accesible y rápida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sercotec simplificó el proceso para acceder a los concursos, se redujo el cuestionario de preguntas de 146 a 11, no se pedirá más papeleo, entre otras modificaciones.

La modalidad comenzará a operar en todo el país con la apertura de los capitales Abeja, Semilla y CRECE. El Director Nacional del organismo, Cristóbal Leturia, afirma que “postular a Sercotec era más difícil que postular a la NASA”.

Una forma de postular más fácil, accesible y rápida es la apuesta que hizo Sercotec pensando en las convocatorias 2019 de sus capitales Abeja, Semilla y CRECE.

Se trata de una modificación profunda en los procesos de postulación que se realizaron de la mano de los mismos postulantes, explica el director nacional del servicio, Cristóbal Leturia, quien aludió al caso de Claudia Gómez, una costurera que quiere emprender y que lo alertó sobre las dificultades que había a la hora de postular, relata la autoridad, “había intentado postular muchas veces, pero no sabía cómo, no entendía la plataforma, eran demasiadas preguntas y se frustraba fácilmente. Nos dimos cuenta de que eso ocurría constantemente y decidimos hacer algo al respecto”.

“Era bastante difícil, me costaba comprender algunas preguntas, varias veces apagué el computador para continuar al día siguiente, al final lo terminé dejando de lado. Un día me encontré en una actividad con el director de Sercotec y le expliqué lo que me había pasado”, cuenta Claudia Gómez.

De esto ya pasó casi un año. Para las nuevas postulaciones se redujo el cuestionario de preguntas de 146 a 11, se unificó la plataforma para postular ya que todo se realiza a través de www.sercotec.cl, se eliminó el papeleo, y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

“Lo primordial es que quien postule aclare su idea, busque capacitación en uno de nuestros 51 Centros de Negocios distribuidos en el país o vía online en nuestra página web, que llene el formulario simplificado y haga su video. Postular a Sercotec era más difícil que postular a la NASA, ahora todo será más sencillo al punto que pueden postular desde el celular”, explica el director de Sercotec.

Sobre las convocatorias a los capitales Abeja, Semilla y Crece, la autoridad aseguró que estarán disponibles en los próximos días, aunque las aperturas dependen de los calendarios que definan las direcciones regionales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×