Rindegastos: aplicación chilena mejora la producción y eleva la sustentabilidad de las empresas del futuro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Automatizar los procesos internos o vincularse a plataformas que proveen soluciones para la empresa, no solo mejoran la productividad y el rendimiento laboral, también elevan los estándares de sustentabilidad de las corporaciones.

Uno de los emprendimientos digitales que contribuye a estos objetivos desde fines del 2014 es Rindegastos, plataforma chilena que resuelve de forma rápida y sencilla uno de los trámites más abrumadores para los trabajadores, la rendición de boletas a sus empleadores o clientes.

Cristián Yoma, Co-Fundador y CEO de Rindegastos nos cuenta que con una versión móvil y de escritorio, esta solución digital permite ahorrar un75% en el tiempo en comparación con la manera tradicional, ayuda a monitorear los gastos y, además, a disminuir el impacto ecológico.

¿Cómo funciona la plataforma?

Es bien fácil de usar. La persona entra a la aplicación o a la página web, le saca una foto a la boleta, puede rellenar los campos o elegir que Rindegastos lo haga automáticamente a través de su lector de códigos. Después, el aprobador recibe este reporte y tiene la opción de aceptarlo o rechazarlo.

¿Qué ventajas tiene en comparación con la manera tradicional de rendir boletas?

Es una opción mucho más rápida, transparente y confiable. Tú le sacas una foto a la boleta y la rindes en ese momento, da lo mismo si estás fuera del país, sin conexión a internet o incluso pagando en otra moneda. Es típico que a uno se le pierda un papel y por eso no puede rendirlo, o que a uno le dé flojera el hecho de andar guardando el papel, corcheteándolo, llenar la planilla y llevárselo al jefe. Con nuestra plataforma te demoras 75% menos en rendir un gasto.

¿Cómo surge la idea de crear Rindegastos?

Antes de Rindegastos tenía otro proyecto que, para serte sincero, fue un fracaso. Estuvimos un año tratando de venderlo. Hasta que un día, alguien me preguntó si tenía una plataforma para rendir las boletas, porque era un cacho para su empresa. Y le dijimos que no, pero la idea me quedó dando vueltas. Como buen emprendedor, jamás había hecho ese trámite, así que me puse a averiguar y descubrí que era un problema transversal. Tuve que dejar la otra idea de lado y enfocarme en la nueva.

Entonces esta idea funcionó mejor…

Imagínate… En sólo un mes logramos la primera venta, con una versión bastante precaria. Eso nos demostró que este proyecto tenía un hilo de dónde agarrarse, sólo teníamos que mejorarlo. Y lo hicimos, nos logramos establecer e incluso ya estamos poniendo un pie en Perú.

¿Por qué en Perú?

Teníamos muchos clientes ahí, pero de pronto varios de ellos empezaron a abandonar la plataforma. Entonces decidimos partir a Lima a averiguar qué estaba pasando y nos dimos cuenta que era muy necesario contar con un espacio físico allá, ya que al tener menos avance tecnológico que en Chile, los clientes necesitaban tener asistencia técnica casi inmediata, y eso sólo se lo podíamos dar con una oficina. Para ellos, eso es muy importante.

¿De qué manera Rindegastos contribuye con la conservación del medioambiente?

Desde que se saca la foto a la boleta, todo el proceso de rendición de gastos continúa de manera digital. Con ello, cada empresa puede disminuir el uso de papel y bajar el impacto al medioambiente.

¿Quiénes usan Rindegastos?

Hoy en día contamos con más de 50.000 usuarios. Tenemos empresas de todos los tamaños y rubros: desde una pyme con dos usuarios hasta otras tan grandes como Empresas Socovesa o BancoEstado: el problema de rendición de gastos es transversal a todas las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×