Providencia continúa apoyando a los emprendedores con Sabores del Mundo en Barrio Manuel Montt

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante noviembre, se han realizado más de 15 activaciones comerciales.

Con el fin de reactivar el comercio y ayudar a levantar las pymes de la comuna, la Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Desarrollo Local, continúa realizando este sábado 30por cuarto fin de semana consecutivo, distintas ferias de emprendedores totalmente gratuitas y abiertas para todo público. Una nueva versión de Sabores del Mundo Manuel Montt regresa para deleitar a los visitantes con un cierre de calle, una amplia oferta gastronómica y actividades familiares para disfrutar de las tardes de primavera al aire libre y de paso apoyar al comercio local.

“Queremos invitar a todos nuestros vecinos a participar este fin de semana de las diferentes ferias y actividades que tendremos en nuestra comuna, ya que queremos apoyar a nuestro comercio local que se ha visto gravemente afectado por la contingencia que ha vivido nuestro país en las últimas semanas. Muchos de ellos se encuentran en una difícil situación, que pone en riesgo el trabajo del año. Por eso llamamos a nuestros vecinos a solidarizar con estos emprendedores y preferir la compra local”, indicó la Alcaldesa Evelyn Matthei.

Más de 20 restaurantes y 50 emprendedores se tomarán la Avenida Manuel Montt en el marco de Sabores del Mundo, una actividad organizada en conjunto con AIEP y La Asociación Gremial Barrio Montt que se llevará a cabo el sábado 30 desde las 11.00 y las 21.00 horas, entre Nueva Providencia y Eliodoro Yáñez. La instancia, contempla un cierre de calle con una oferta gastronómica encabezada por el restaurante turco Meze, la fuente de soda chilena Martuca, la pizzería La Mafia, los chocolates de Bombonzinho, la comida italiana de Domani, las hamburguesas de Ramblas y las variadas opciones de Barba Azul, entre otros.

En la ocasión, los locales comerciales sacarán sus mesas a la calle y habrá una gran zona de juegos infantiles en la esquina de Granaderos con Manuel Montt que funcionará entre las 15.00 y las 18.00 horas, incluyendo juegos de madera didácticos para niños de 4 a 12 años. Además, se realizará la Feria Cero, entre las 12.00 y 18.00 horas en Manuel Montt #101, iniciativa que busca promover el intercambio de objetos de segunda mano en buen estado para darle una segunda vida. Durante la jornada, habrá talleres de cosmética natural, manualidades, detergente y desengrasante, y un taller encabezado por Beck Bag para crear una mochila con diseño sostenible.

Además, continúa la campaña COMPRA LOCAL con distintas actividades en la calle Pedro de Valdivia, Las Urbinas, Andrés de Fuenzalida (Mercado Drugstore), Parque Inés de Suárez y CostaneraPro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×