Plataforma para administrar gimnasios en tiempo real, tomar y cancelar clases, recibe apoyo desde EEUU y apuesta por internacionalización

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

BoxMagic es un ecosistema completo para el emprendedor deportivo, elaborado por Kyle Hepp,  ex-dueña de gimnasio.

Con esta plataforma, los usuarios pueden administrar en tiempo real los horarios que desean tomar o cancelar una clase, por ejemplo. Además, permite llevar el registro de sus rutinas y su progreso. 

Una gran noticia recibió en septiembre la startup apoyada por Digevo Ventures, la aceleradora corporativa y company builder del grupo DIGEVO: BoxMagic fue una de las nueve startups seleccionadas por la aceleradora Queen City Fintech en Charlotte, Estados Unidos, para comenzar con el programa de 12 semanas y que comienzó el 2 de septiembre.

“Este programa te prepara para levantar inversión, entonces justo coincide con que BoxMagic estará levantando una ronda semilla en tres meses más. Estamos muy contentos, porque es el salto que necesitamos para llegar a nuestra meta y llegar a ser uno de los pocos unicornios en América Latina”, explicó la CEO y una de las fundadoras de BoxMagic, Kyle Hepp.  


A sólo dos años de su creación, cuentan con más de 200 gimnasios que utilizan este software a lo largo de todo Chile. A ellos, se suman dos en México, en Mérida y Yucatán; y están ampliando su presencia a Colombia y Ecuador. 


BoxMagic es una plataforma que optimiza el uso de la capacidad operacional de los gimnasios, permitiéndole a los usuarios administrar en tiempo real los horarios en que desean tomar o cancelar una clase. Además, pueden llevar el registro de sus rutinas y su progreso. Este sistema de control de reservas de clases y pagos de los alumnos, permite aumentar las ganancias entre un 20% y 30%.  

“Nos concentramos en mejorar las finanzas y proyecciones de los emprendedores deportivos, pero nuestros usuarios -que son los alumnos de los centros- tienen la facilidad de seleccionar sus clases según el horario que más les acomode, además pueden revisar sus evaluaciones nutricionales y competir con otros usuarios en toda la red de centros deportivos que tiene BoxMagic, detalló Kyle.

Kyle Hepp, una de las fundadores de BoxMagic, fue dueña de un gimnasio de CrossFit por más de cuatro años y en ese tiempo probó varios softwares, pero ninguno tenía todo lo que necesitaba, ni tampoco se adaptaban a la realidad de América Latina. Ahí fue cuando conoció a Daniel Avila, un programador que le ofreció hacer un sistema completo para su gimnasio. Empezó a crecer orgánicamente y muy rápido, hasta que Kyle vendió su gimnasio para enfocarse 100% en BoxMagic. A ellos se suma Pablo Larenas, Ingeniero civil industrial que con sus conocimientos financieros y comerciales completó el equipo perfecto para seguir creciendo.  
Con BoxMagic, los dueños de gimnasio pueden recibir pagos online, sin tener que pasar meses haciendo trámites para inscribirse en Transbank; pueden ocupar las comunicaciones para hacer marketing y seguimiento de clientes; organizar los horarios, cupos, pagos, membresías y mucho más.  

El costo es mensual según la cantidad de alumnos activos que tiene cada centro deportivo. Y atención, porque los dueños de gimnasio pueden pedir su mes de prueba gratis ingresando a la página www.boxmagic.cl Los usuarios pueden usar el sitio web o descargar la app BoxMagic desde Google Play o App Store. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×