Plataforma de innovación de la U.de Chile abre convocatoria de apoyo a startups tecnológicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa es un sistema de apoyo al desarrollo y fabricación de productos y/o dispositivos de base científica tecnológica orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y aportar al tejido productivo nacional.

La plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile, OpenBeauchef, lanzó la convocatoria para su programa Hardware Startups, con el propósito de ayudar a startups que necesitan colaboración para pasar su prototipo a un producto final. El programa funciona gracias a un sistema de beneficios y retribuciones que apunta a fomentar una red de colaboración multidisciplinaria en torno al conocimiento y a potenciar proyectos de alto impacto social.

Esto se logrará con el apoyo de la unidad de fabricación digital, FabLab Universidad de Chile, y la unidad de aceleración Beauchef Acelera. Ambas entidades estarán trabajando gratuitamente con los emprendimientos seleccionados por un periodo de un año y cinco meses. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 20 de septiembre y el programa se iniciará el 8 de octubre de 2018.

Entre los requisitos para ingresar al programa Hardware Startups está el que sean proyectos con base científica tecnológica, que fabriquen objetos tangibles y que el grupo que se inscriba sea multidisciplinario. También se espera que las empresas participantes hayan validado su potencial de negocio por la adjudicación de fondos, concursos, premios o programa de incubación. De no ser así, se validará con la unidad de aceleración de OpenBeauchef. Y por último, que se trate de empresas que se hayan constituido durante el año 2018 o sin constitución previa.

Casos de éxito del programa Hardware Startups

Sima Robot es el primer robot social de Latinoamérica capaz de interactuar con niños de forma natural mediante voz, gestos y movimientos, permitiendo desarrollar actividades de carácter educativo de manera entretenida. El dispositivo está compuesto por un cuerpo robótico, que en conjunto con un smartphone y a través de una aplicación, conforman una máquina interactiva para jugar y aprender. Su paso por el programa Hardware Startups permitió incrementar su oferta y hoy en día cuentan con impresoras 3D para su materialización, así como también ya está disponible en tiendas retail Ripley para su compra.

Take a Hand es una startup que se dedica a la confección inteligente de prótesis, basada en diseños patentados y en la fabricación digital, aspectos que permiten un crecimiento exponencial y soluciones sofisticadas en prótesis, tres veces más económicas y rápidas de hacer que las opciones tradicionales. La startup es una red en crecimiento en Chile, Israel, UK, y Sudáfrica. Actualmente está consolidando alianzas en el país con organizaciones de rehabilitación y casas protésicas para escalar a un modelo B2B.

Timer es una plataforma de cronometraje basada en la nube. Consiste en herramientas de software y hardware, de simple uso pero potentes, para facilitar la tarea de cronometradores y mejorar el espectáculo hacia el público y los organizadores. Adicionalmente, propone un modelo de negocios único en el rubro consistente en el cobro exclusivo por uso de la plataforma. Sus clientes actuales son mayoritariamente productoras de eventos deportivos, como Mountain Bike, Enduro, Motocross y Running, quienes, gracias a Timer, cumplen su labor como organizadores y, a su vez, mejoran el espectáculo hacia el público y corredores.

Para más información, revisa las bases en: goo.gl/j8h2zK
Link de postulación: goo.gl/zYY5Gy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×