¡Pedalea!, 3 emprendedores que mueven sus emprendimientos en bicicleta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Rodrigo Maulén, I+DIOT: “La bicicleta me ha permitido ver la ciudad en una escala personalizada, interesante, atractiva y sorprendente”.

Rodrigo Maulén, lidera un startup llamado I+DIOT que realiza consultoría en tecnología vinculada a proyectos de internet de las cosas, desarrollo de plataformas de e-commerce y asesorías en estrategias de social media marketing. Tengo una pequeña

La bicicleta es su principal medio de transporte. “La distancia desde mi casa a la oficina es muy corta. Será menos de un KM. Pero mensualmente puedo hacer entre 200 a 300 km, ya que utilizó la bicicleta como un medio de transporte troncal en mi rutina de vida y trabajo”, señaló Rodrigo.

Rodrigo agregó que “desde hace ya 2 años y medio que me muevo en bicicleta. Voy a reuniones de trabajo en bicicleta, a visitar a amigos. La verdad es que la bicicleta no sólo me ha permitido moverme con flexibilidad por Santiago sino que también me ha permitido ver la ciudad en una escala personalizada, interesante, atractiva y sorprendente”.

Como es su propio jefe agradece la libertad de poder moverse en bicicleta hacia donde sea. “Me puedo detener a trabajar en cafeterías y las pausas se disfrutan. Me permite conocer gente. El tener esta libertad de tiempo es algo que agradezco todos los días” añade.

¿Qué es lo mejor de ir en bicicleta al trabajo?

La libertad. El sentirse tranquilo. El saber que el ritmo depende ti. El equilibrio mental que se logra al movilizarme en bicicleta constantemente. El relajo y la posibilidad de mantenerse activo luego de las jornadas de trabajo. Además, no hay nada mejor que pedalear a la hora del taco y ver cómo sufre la gente encerrada en sus autos.

¿Qué recomendación darías para los que empiezan una vida de ciclistas y emprenden?

Para la vida de ciclistas primero considerar tener una buena bicicleta. Entender que es lo que se quiere. La seguridad y el casco y aprender a movilizarse en bicicleta. Creo que eso es fundamental. Para emprender, mucho valor, ganas, ya que el valor se necesita para armar los negocios, para pedir ayuda, para pasar el mal rato. Entender que no hay que detenerse, no dejar de aprender, no dejar de estudiar. Si hay algo lindo que tiene emprender es la curva de aprendizaje que puedes lograr. Todo se multiplica x10.

José Espinoza y Macarena Figueroa, Le Ble panadería: ¡Olvídate del auto, está ciudad es absolutamente pedaleable!

Le Ble panadería” se definen como una “bicipanadería”. Son un boutique de pan artesanal, ubicada en calle Pedro Hemrick Ling 634, Ñuñoa, que elabora todos sus productos con masa madre y fermentaciones prolongadas. Utilizamos una bicicleta cargo como punto de venta al público general.

¿Porqué integraron la bicicleta la modelo de negocios?

Parte fundamental del proyecto Le Blé es el uso de la bicicleta principalmente por dos razones: reducir los costos fijos al momento de emprender; – acercar este tipo de productos a nuestro barrio, democratizar la masa madre que últimamente está de moda pero que pareciera solo tienen acceso de providencia hacia arriba.

¿Qué recomendación darías para los que empiezan una vida de ciclistas y emprenden?

Planificar muy bien la máquina adecuada para la necesidad específica, buscar un buen taller de personas profesionales y responsables, no descartar traer máquinas del extranjero que estén mejor resueltas. También recomiendo utilizar tus elementos de seguridad sin excusa; casco de buena calidad , chaleco y buenas luces … Evitar utilizar la vereda peatonal

¡Olvídate del auto, está ciudad es absolutamente pedaleable! Es un placer hacer ejercicio y no quedar atrapado en un taco después de estar todo el día en un trabajo ..eso no tiene precio, tu tranquilidad mental de pedalear es libertad

Eloisa Silva, Birus: “Llegar más relajada y con energía a las reuniones”.

Birus busca generar un mercado más consciente y sustentable a través de consultoría a empresas, venta de productos en mercadobirus.com y comunicaciones con la agencia GoodBirus.com

Eloisa se mueve constantemente en bicicleta, Una “chacha” hecha en San Diego con la cual pedalea al menos 6kmdiarios entre su casa y el trabajo. “A veces pueden ser hasta 30k cuando me muevo entre reuniones más lejos. ¡La distancia varía día a día!”, agregó Eloisa.

¿Qué es lo mejor de ir en bicicleta al trabajo?

Llegar más relajada y con energía a las reuniones. ¡Además, no tengo que preocuparme del taco ni de buscar estacionamiento! Por último, ahorro y me hace bien físicamente

¿Qué recomendación darías para los que empiezan una vida de ciclistas y emprenden?

Invertir en buen casco, luces y andar con un buen candado en U para evitar que te roben la bici. Nunca escatimar en seguridad, no tanto por como uno maneja, sino porque muchos automovilistas aún no se acostumbran a mantener la distancia necesaria.
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×