Nada te Detiene: Cubresuelos Chile, Ahumados Lucero Mora y Kirón irán por los $50 millones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el último capítulo del estelar de TVN, los 5 emprendedores semifinalistas tuvieron el desafío de salir a vender sus productos a la calle para conocer la opinión de la gente. Tayú y Rigo Limpio salieron de competencia.

Un capítulo lleno de emoción y adrenalina fue el que se vivió este jueves en Nada te Detiene de TVN, programa que es impulsado por el grupo pro emprendimiento G100. Esto, debido a que los 5 emprendedores en competencia -Tayú, Cubresuelos Chile, Rigo Limpio, Ahumados Lucero Mora y Kirón- esta vez tuvieron que salir a vender sus productos a la calle, y de esta manera, conocer la percepción de la gente frente a estos. 

Este difícil desafío fue el que le permitió a los Especialistas y al público -todos miembros del G100- tomar la decisión de quienes se convertirían en los tres grandes finalistas del Campeonato Nacional de Emprendimiento y de esta manera, adjudicarse el premio de $50.000.000: María Jesús González de Cubresuelos Chile, Juan Pablo Rodríguez de Kirón y Leonel Lucero, creador de Ahumados Lucero Mora. 

Por su parte, Josefina Ugarte con su proyecto Tayú -platos comestibles hechos a base de cochayuyos- y Rigoberto Meza, fundador de Rigo Limpio -ecodispensador de productos de limpieza y de venta a granel- no tuvieron la misma suerte, y salieron de competencia con un monto de $5.600.000 y la posibilidad de continuar trabajando con sus mentores para acceder al F100, un fondo creado por el G100 de aceleración para startups de alto potencial.

Por la consagración

Cubresuelos Chile

A lo largo de la temporada, María Jesús González, a través de Cubresuelos Chile se ha enfocado en crear conciencia sobre el uso responsable de recursos como el agua, además de ofrecer puestos de trabajo a jefas de hogar, donde busca incentivar la empleabilidad femenina en el país. Sobre su clasificación, María Jesús dijo que “ha sido un camino largo, así que espero representar a todas mujeres que participaron y a los proyectos sustentables que buscan contrarrestar todos los problemas que ha traído el cambio climático, principalmente. Ojalá este punto sea decisivo para el resultado final”, comentó. 

Kirón

Llegar a la final fue una sorpresa para Juan Pablo Rodríguez, cofundador de Kirón quien ha alcanzado gran reconocimiento en el programa por su silla GetUp, la que permite ponerse de pie a personas con movilidad reducida. “La opinión de la gente en el desafío fue clave para llegar a esta instancia, lo que nos da mucha energía. Vivir la final es un premio que nos permite visibilizar nuestro producto y seguir creciendo, aplicando las estrategias que nos han entregado nuestros mentores del G100”, agregó.

Ahumados Lucero Mora

Por su parte, para Leonel Lucero, pescador oriundo de Lebu (Biobío), esta clasificación viene a confirmar el éxito que ha conseguido luego de un largo proceso, el cual comenzó en 2002, cuando se aburrió de vender reineta a $200 el kilo y decidió darles un valor agregado a los productos provenientes del mar. “Todavía no dimensiono este resultado, sobre todo después de saber que estoy entre los tres finalistas entre más de cinco mil postulantes y cien seleccionados que se presentaron en el programa. Ya estoy más que pagado, sobre todo por dejar en alto el nombre de todos los pescadores de Chile”, declaró. 

Cabe recordar que, pese al resultado final, todos los emprendedores podrán continuar trabajando junto a sus mentores del G100, con quienes vienen realizando un trabajo en conjunto desde hace meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×