Mascarillas, la nueva propuesta de ATAR para prevenir y protegerse del Covid-19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Utilizando la moda como una oportunidad para consumir responsablemente, la marca chilena ATAR se ha propuesto la sustentabilidad social y medioambiental como un estilo de vida, y cómo últimamente a todos les ha tocado reinventarse, ATAR no se queda atrás.

Paralelo a los ya conocidos productos, ahora ATAR también cuenta con mascarillas para prevenir y protegerse de la debastadora pandemia del Covid-19

Utilizando todos los retazos de colecciones antiguas y además nuevas telas, ya se han confeccionado más de 1000 mascarillas. Éstas las realizan las mismas costureras con las que ATAR ya trabaja para sus productos normalmente, quienes son un pilar fundamental de la marca. Ellas trabajan en sus casas donde tienen pequeños talleres, siendo un gran sustento para la economía de sus hogares.

Las mascarillas ATAR constan de 3 capas. Por fuera se usan telas de algodón con poliéster, la capa intermedia es una  tela NO tejida que funciona como filtro  y por dentro se usa una tela crea de 200 hilos. Para desinfectarla, basta con lavarla en una lavadora o a mano rigurosamente. En ambos casos se debe   lavar con agua caliente  (50° o más). Secarla al sol y para mejor resultado planchar la mascarilla (exceptuando los elásticos). También se recomienda guardar la mascarilla en un contenedor o bolsa de plástico con cierre luego de desinfectarla.

Las medidas de confección son realizadas bajo la recomendación del Laboratorio Lictex de la Universidad de Santiago, a partir de un estudio realizado junto con la Armada de Chile. Además   su diseño cuadrado hace que se optimice el uso de la tela generando menos descarte  pequeño que iría a la basura.

Cada mascarilla de adulto tiene un valor de $4.800 y por comprar 3 unidades o más, cada unidad queda en $4.080. Los modelos de niños cuestan $4.300.

Hoy hay disponibles más de 10 diseños para adultos y también modelos para niños. Las mascarillas se adquieren directamente por el sitio web www.atar.cl comprando de forma segura 100% online, además las entregas se hacen a todo Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×