Marta Rojas, comunicaciones y creatividad de los ODS: “La incomodidad de algunos puede ocasionar el bien de muchos”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el Día Internacional de la Solidaridad, ConectamasFiiS contó con la presencia de Marina Ponti, directora global de los ODS y Marta Rojas, jefa de comunicaciones de la misma organización. Ambas, con una mariposa multicolor de fondo, destaparon la luz de esperanza ubicada en el fondo del túnel. Una conversación muy inspiradora.

Por Bárbara Alcantara de ConectamasFiiS

#Strongertogether es el hashtag promovido por los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) para ser usado en el Día Mundial de la Solidaridad y Esperanza que se celebra justamente el 22 de mayo. El director ejecutivo de FiiS, Jonathan Hertzfield sostuvo una conversación con Marina Ponti, directora global de la organización, quien hizo el llamado a cambiar el curso de la economía, a celebrar a los héroes anónimos que trabajan en medio del covid-19, entre ellos los chóferes del transporte público, personal de los supermercados y a creer y promover que juntos somos más fuertes. 

Después de la mencionada introducción se sumó la jefa de comunicaciones y creatividad de los ODS, Marta Rojas, quien resumió la historia y propósito de dicha organización, cuya premisa se trata de llevar a cabo 17 objetivos en pos de una mejor sociedad, elegidos el 2015 por la Asamblea de Naciones Unidas. Los propósitos electos fueron sondeados en puertas a puertas para así llegar a una agenda que fuera inclusiva, “van desde la igualdad de género, erradicar la pobreza y las desigualdades, impulsar las energías renovables, la innovación, etc.”, aclaró Rojas, quién continuó su conversación contextualizando los objetivos para los que trabaja. “Con el covid se han visto reforzadas muchas de las desigualdades, pero es un momento de cambio, la nueva normalidad es una oportunidad para tomar esas decisiones más difíciles y así crear una sociedad más resiliente, con una gran capacidad solidaria” enfatizó y posteriormente lanzó: “la incomodidad de algunos puede ocasionar el bienestar de muchos”. 

La conversación también derivó en los problemas que suele presentar Sudamérica, “justamente allí, uno de los continentes más desiguales, es donde hay que poner foco en la falta de comida, hambre, uno de los problemas que esta pandemia ha exacerbado”, puntualizó Rojas, junto con comentar sobre las juntas vecinales y las organizaciones que hoy se apuran en ayudar y crean su desarrollo a través de la solidaridad. Razón por la que hace tres años la ODS creó sus premios con el fin de conectar a personas que tengan iniciativas relacionadas con los objetivos. Así es como en esta tercera edición sumaron una categoría llamada Solidaridad, con la finalidad de dar visibilidad, movilizar e inspirar a otros con iniciativas que se destaquen por su empatía y la capacidad de ayudar a los demás sin interés alguno. 

Para postular a los mencionados premios, se puede acceder a: www.sdgactionawards.org, el plazo vence el 19 de julio y si quedas seleccionado (a) podrás ser parte de una organización global que te conectará con gente que tiene los mismos objetivos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×