Emprendedores tecnológicos participaron en estratégica gira de aprendizaje y networking en EE.UU organizada por Endeavor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La experiencia se desarrolló en San Francisco, uno de los ecosistemas más reconocidos de la industria tecnológica, donde visitaron empresas disruptivas y se vincularon con líderes en tecnologías como Blockchain e Inteligencia Artificial.

Durante una semana emprendedores chilenos recorrieron San Francisco, Estados Unidos, para conocer de cerca la industria tecnológica y conectar con actores claves del ecosistema estadounidense, con el fin de aprender y encontrar oportunidades comerciales.

La gira, que fue gestionada por Endeavor -organización líder en apoyo estratégico a emprendedores de alto impacto-, se desarrolló entre el 19 y 25 de enero, y tuvo como principal foco que la delegación nacional participara de actividades, conferencias y encuentros estratégicos con referentes tecnológicos locales.   

Los asistentes conocieron las principales innovaciones y tendencias en materia de Inteligencia Artificial, Blockchain, Seguridad Cibernética, Capital de Riesgo y Talento.

“Esta experiencia permitió a los emprendedores nacionales conectarse, aprender y conocer hacia dónde está apuntado la industria, para moverse en esa dirección. Estamos muy felices de los aprendizajes y desafíos que dejó”, dijo el director ejecutivo de Endeavor, José Manuel Correa.

En total, participaron 13 personas, de las empresas Burn to Give, Neptuno Pumps, Aguamarina, Genesys, AIM, Antara Mining, Kibernum, quienes son parte de la red Endeavor, además de Pago Fácil, WeTech, Colektia y Sparta, como empresas invitadas.

La agenda incluyó jornadas de clases y workshops, conferencias con profesores de Berkeley, conversación con empresas como COR, JLABS, Zoox, SRI Internacional, además de charlas y espacios para generar vínculos de valor para sus negocios.

“Para las empresas tecnológicas y creadoras de software el mejor lugar para visitar y aprender es San Francisco, ya que tienen un ecosistema icónico. Como emprendedores quedamos fascinados y con ganas de volver, vivimos charlas de alto contenido y se aprovechó mucho el tiempo gracias a la gran organización”, comentó el emprendedor Endeavor de Antara Mining, Patricio Rojas, tras volver del viaje.

Una mirada que compartió la mentora Endeavor, Caroline Vlerick. “En la gira pudimos escuchar a una gran cantidad de speakers de muy alto nivel, que sin duda fueron un aporte para nuestro equipo de emprendedores, que es único”, destacó.

También participó el director y emprendedor Endeavor, Petar Ostojic, quien rescató la importancia de este tipo de instancias para fortalecer la industria local. “Ahora volvemos a aplicar lo aprendido y crear nuevos emprendimientos y modelos de negocios para Chile, Latinoamérica y el mundo”, señaló.

Esta gira a San Francisco se enmarca en una recargada agenda de giras de prospección con foco en diferentes industrias que Endeavor tiene planificadas a China, Londres, México, España, Noruega, Escocia y Ecuador, durante este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×