Corona x Parley crean Clean Waves, la nueva plataforma que venderá objetos de alto diseño hechos de plástico del océano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El primer lanzamiento será una edición limitada de tres modelos de anteojos de sol. Por cada 100 pares vendidos, Corona x Parley sumarán una isla más al programa 100 Islands, que busca proteger 100 islas de la contaminación del plástico hacia el año 2020. Los productos se elaboran a base de un innovador proceso tecnológico de reciclaje: incluyen plásticos como el polipropileno (PP), que a menudo son pasados por alto debido a su bajo potencial de uso. Creadores influyentes en la industria de la moda como Anja Rubik, M.I.A e Inez y Vinoodhya se encuentran trabajando con Clean Waves.

Corona x Parley anuncian hoy la creación de Clean Waves, una novedosa plataforma que permitirá concretar el compromiso que realizaron en mayo de 2017 con el programa 100 Islands: proteger 100 islas de la contaminación del plástico para el año 2020. Los objetos que se venderán serán de alto diseño y hechos de plástico reciclado del océano, con el fin de juntar fondos y concientizar sobre la situación actual que existe con la contaminación por plástico en el océano. El lanzamiento comenzará con una edición limitada de tres tipos de anteojos de sol, y por cada 100 pares vendidos Corona x Parley sumarán una isla más al programa 100 Islands.

A partir del 1 de junio y con posibilidad de despacho a Chile, se podrán comprar estos artículos a través de la página www.net-a-porter.com y contarán con tres características únicas:

1.- Estarán elaborados de plástico interceptado en las comunidades costeras, playas, fondo marino y alta mar.

2.- Cada anteojo contará con una coordenada geográfica para que así el consumidor sepa y se concientice sobre el lugar que hoy se encuentra afecto a la contaminación del plástico, como islas Maldivas, Bali y Palau.

3.- Los productos se realizarán a base de un innovador proceso tecnológico de reciclaje: se incluirán plásticos como el polipropileno (PP), que a menudo son pasados por alto debido a su bajo potencial de uso.

Cada día se vierten más de 200 toneladas de plástico al océano y las islas Maldivas, Indonesia, Australia, Sri Lanka, México y Chile, son los lugares que se encuentran más afectados por el material. Se estima que si el hombre no cambia su rutina, para el año 2050 existirá más plástico que peces en el mar, y es por esto que frente a esta problemática, Corona y Parley han logrado interceptar el material en docenas de comunidades costeras, playas, bajo el agua y en alta mar, gracias a la ayuda de miles de voluntarios que han participado en limpiezas de playas y campañas de educación sobre el océano.

“El plástico está en todas partes y es realmente una falla de diseño que perjudica la vida marina y la salud humana. Aunque no lo podremos eliminar de la noche a la mañana, sí lo podemos dejar de fabricar. Es por esto que Clean Waves será una gran alternativa para recaudar fondos, ya que lograremos conseguir el apoyo de diseñadores y creativos, que a su vez darán un gran giro: diseñarán productos de alta gama a base de desechos de plástico marino sin reciclar”, señala el fundador de Parley For The Oceans, Cyrill Gutsch.

Hasta el momento, Clean Waves se encuentra trabajando con personajes influyentes en la industria de moda como Anja Rubik (modelo polaca que trabaja en Victoria’s Secret), M.I.A (cantante de hip-hop) e Inez y Vinoodh (reconocidos fotógrafos de Vogue y France) y se espera, que en un futuro, se pueda contar con la colaboración de otros líderes del mundo del arte, para que de esta manera se puedan desarrollar nuevas formas de diseño en productos que ahora son una amenaza para la flora y fauna marina.

El ingreso que se genere por la compra de los anteojos de sol respaldará 100% la causa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×