Brain Chile anuncia los 36 emprendimientos científico-tecnológico que participarán en el bootcamp

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Un total de 626 participantes distribuidos en 238 proyectos, postularon sus investigaciones, tesis y trabajos de curso, en este programa impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

Una almohada que evita la calvicie y un sistema de automonitoreo de pies para pacientes diabéticos, son algunos de los 36 proyectos seleccionados para participar en la siguiente etapa de Brain Chile, programa que busca impulsar emprendimientos de base científico-tecnológica, desde los laboratorios y salas de clases a distintos sectores de la industria.

En esta cuarta versión los participantes del programa, son investigadores, académicos y estudiantes de 12 regiones Chile y de ocho países de Latinoamérica. La mayoría de los proyectos recibidos tras las postulaciones, pertenecen a las áreas de la salud, ingeniería, energía, TI y alimentación.

Durante las próximas semanas, los emprendedores seleccionados vivirán intensas jornadas de capacitación, participando en talleres de mentalidad emprendedora; diseño y validación de modelos de negocios; propiedad intelectual y asesoría en el desarrollo de prototipos; como también diseño de productos y servicios; pitch y mentorías con la industria. Todos estos talleres tienen como fin convertir sus prototipos, en modelos atractivos de negocios que puedan tener cabida en el mercado.

Una vez que finalice el bootcamp, 12 proyectos pasarán a la etapa de aceleración, donde se les entregarán tres millones de pesos, como capital para prototipado, propiedad intelectual y diseño de productos/servicios. Además, tendrán un curso intensivo en desarrollo de modelos de negociosm con instructores especializados, acceso a mentores, laboratorios y espacios de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×