Ahumados Lucero Mora: se corona como el ganador de Nada te Detiene

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Leonel Mora, creador de Ahumados Lucero Mora, se convirtió en el primer campeón nacional de emprendimiento. Iniciativa que se convirtió en lo que fue el primer programa de la televisión abierta enfocado 100% en incentivar el emprendimiento en el país.

Una noche llena de emociones fue la que se vivió el 6 de septiembre, cuando los tres mejores emprendedores del país -María Jesús González de Cubresuelos Chile, Juan Pablo Rodríguez de Kirón y Leonel Mora de Ahumados Lucero Mora- debieron defender sus proyectos para lograr ser el ganador de Nada te Detiene, programa organizado entre el G100 y TVN.

Esto es la consecuencia de 18 años de haber perseverado, de haber luchado, de que te traten de loco, que te digan que no vas a poder y aquí está la respuesta: Nada me detuvo”, esas fueron las palabras de Leonel Mora, ganador del programa -quien se llevó 50 millones de pesos- con su proyecto Ahumados Lucero Mora, que no solo elabora y vende productos gourmet del mar, sino que también busca terminar con los intermediarios que hay en la cadena productiva de la pesca artesanal, relevando la labor de los pescadores.

Fueron meses de trabajo en los que todos los emprendedores del programa trabajaron codo a codo con sus mentores, miembros del G100, en los que aprendieron y pudieron desarrollar aspectos técnicos de sus emprendimientos tales como la escalabilidad, internacionalización del negocio, entre otros.

Cabe destacar que el desarrollo de este programa fue posible gracias a los auspicios de empresas que apostaron por el emprendimiento en el país, es el caso de Banco Santander, Misiones de Rengo, Ram, Starken y Linio.

Por su parte, la operadora WOM, presentadora oficial de Nada te Detiene, a lo largo de todo el programa realizó concursos a través de las redes sociales para premiar a los emprendedores más votados, entregando pases directos y la posibilidad de grabar comerciales publicitarios, para así difundir y dar a conocer a los concursantes del programa.

Los inicios de Nada te Detiene

Fue en octubre cuando se empezó a desarrollar el Campeonato Nacional de Emprendimiento, organizado por el G100 en conjunto con la Asech. En esa instancia, más de dos mil emprendedores postularon, a través de un video de un minuto en el que contaban su historia y la de sus negocios.

Durante enero, el G100 escogió 1.060 postulantes -los que debían representar a las 346 comunas del país- entre aquellos que consiguieron más likes y reproducciones. La siguiente etapa se desarrolló en el mes de febrero, momento en que los miembros del G100 revisaron las postulaciones y seleccionaron a los que se transformaron en los 100 participantes de Nada te Detiene.

“Cuando llegué a Nada te Detiene, llegué como un simple pescador artesanal, con sueños y con anhelos de querer cambiar el mundo y hoy día salgo convertido en un empresario empoderado que puede cerrar negocios con cualquier persona, en Chile y en el mundo” señaló Leonel al ser consultado por el proceso que vivió en el programa.

Por su parte, Juan Carlos Hayes, director ejecutivo de Hayes y Corp y mentor del ganador, afirmó que Nada te Detiene fue un proceso muy enriquecedor para todos. “Es un deber transmitir lo que uno aprendió y lo que a uno le pasó. En este sentido, fue una tremenda experiencia poder impactar a alguien que a su vez puede impactar a muchos más, porque al final esto es una cadena”, agregó Hayes.

Si bien el programa finalizó, los participantes continuarán trabajando con sus mentores a través de la Red de Mentores creada por el G100 y además tendrán la posibilidad de acceder al F100, un fondo de aceleración para startups de alto potencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×