Sodimac reafirmó su compromiso con Pacto Chileno de los Plásticos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sodimac participó recientemente en el lanzamiento de la Hoja de Ruta del Pacto Chileno de los Plásticos, iniciativa público-privada articulada por la Fundación Chile y el Ministerio de Medio Ambiente, y a la que la empresa adhirió en 2019.

La Hoja de Ruta fue lanzada en Fundación Chile y tiene por finalidad entregar lineamientos concretos en el país en el uso de elementos plásticos para avanzar hacia una economía circular. En el desarrollo de esta Hoja de Ruta participaron más de 50 organizaciones, las que identificaron 18 desafíos, 35 soluciones y 81 iniciativas.

 “En Sodimac estamos comprometidos con un desarrollo sostenible que integre la economía circular, lo que implica iniciativas desde el diseño de los productos, empaque, reciclaje y reutilización. Este Pacto nos ha permitido compartir experiencias con otras organizaciones y así avanzar juntos en propuestas concretas para el país”, resaltó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

Sodimac -que ingresó en 2018 a la comunidad global “The Circular Economy 100” (CE100) de la Fundación Ellen McArthur – se propuso junto con sus proveedores duplicar la oferta de artículos y servicios eco-sostenibles en sus tiendas en 2019, llegando el año pasado a 4.359 productos eco-sostenibles a disposición de los clientes. Además, se planteó el desafío para que el 100% de los envases y embalajes de productos que vende sean reciclables al 2020, partiendo por sus marcas propias.

Entre las iniciativas de la empresa para proteger el planeta destacan sus campañas “Que Nada se Pierda” para promover el reciclaje y reutilización de artículos en desuso; avances en el uso de energías limpias con el mayor programa de paneles solares en sus propias instalaciones; y medidas de ecoeficiencia en la operación. Desde el 1 de marzo de 2019, todos sus despachos de productos a clientes en Chile son carbono neutral, como parte de su objetivo de rebajar sus emisiones directas en un 30% al 2021 y llegar al 2030 al objetivo declarado de carbononeutralidad que, en el marco de la estrategia nacional de Chile, permitirá combatir los dramáticos efectos del cambio climático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×