Menú

Plástico circular: convertirse en nuevos productos sin perder sus propiedades

Plástico circular: convertirse en nuevos productos sin perder sus propiedades

Actualmente el plástico botellas de bebidas, aguas y jugos se puede mantener circulando en el sistema y no convertirse en un residuo ,pasando de una economía lineal a una circular a través de procesos de innovación en la reutilización y reciclaje.

Seguramente, pocas personas saben dónde van a parar los envases PET una vez que son recolectados. Los plásticos reciclados pueden ser transformados en ropa, zapatillas, cajas de fruta, repuestos de automóviles, entre otros productos.

El primer paso siempre es depositar la botella un contenedor de reciclaje para que pueda comenzar el proceso de reciclado o reutilizado. El proceso para obtener una nueva materia prima también contempla que la botella sea compactada, triturada o picada, convirtiéndose así en materia prima para otros usos.

Sin duda de este proceso nacen cientos de preguntas tales como: ¿Cómo se recicla?, ¿Qué envases están hechos de PET? o ¿Para qué sirve el PET reciclado? son algunas de las preguntas que responderemos en la siguiente infografía.

www.cocacoladechile.cl

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM