Corfo Metropolitano inicia postulaciones para curso “Líderes del Cambio en Economía circular” dirigido a medianas empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la implantación de un modelo de economía circular, las empresas de menor tamaño podrían reducir considerablemente sus desechos y emisiones y aportar al combate contra el cambio climático.

Por esta razón Corfo Metropolitano y su Programa Becas Capital Humano, abrió las postulaciones para el curso “Economía Circular para Líderes del Cambio”.

Cada día son más las empresas de menor tamaño que buscan implementar un modelo de economía circular a sus negocios, obteniendo exitosos resultados en la disminución de desechos y residuos e incrementar sus  ventas ante las preferencias de los consumidores por productos sustentables.

Pese a esto, aún existen numerosas empresas que aún no se suben al carro de la sustentabilidad, otorgando un nuevo uso a sus productos y disminuyendo con esto el impacto que genera el buen manejo de nuestros residuos.

Consciente de esta brecha, Corfo invita a todas aquellas empresas a postular a una de las 80 becas del curso “Economía Circular, Líderes para el Cambio”, que abordará la realidad nacional y mundial en relación al cambio climático, el impacto de la economía circular en empresas de menor tamaño, y entregará las herramientas y habilidades a líderes, para implementar cambios al interior de su empresa para fomentar la transición hacia una economía circular.

Álvaro Undurraga, Director Regional Metropolitano de Corfo, afirma: “La Economía Circular llegó para quedarse con fuerza en el país y las empresas deben ser el gran motor de cambio que permitan avanzar hacia la sustentabilidad y reutilizando los recursos de nuestro medioambiente”.

Este curso, que será dictado por académicos de la Facultad de ingeniera de la Universidad de Chile, tendrá una duración de 120 horas y un 80% de financiamiento CORFO.  Las Inscripciones se extienden hasta el 16 de octubre próximo en el sitio web www.becascapitalhumano.cl o en el siguiente link https://bit.ly/2piok2Y

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×