Algramo es elegido como campeón mundial en economía circular por National Geographic

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El reconocido emprendimiento chileno Algramo, es elegido como ganador en la competencia Ocean Plastic Innovation Challenge organizada por National Geographic en Washington DC.

La empresa Algramo suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria. Esta vez de la mano de la prestigiosa revista y medio National Geographic, la cual convocó a emprendedores de todo el mundo a presentar sus propuestas de solución al problema del plástico en el mar.

La competencia- Es así como llegaron cientos de emprendedores de todo el mundo a competir por el premio mayor, financiamiento, inversión y apoyo en difusión de la iniciativa. Luego de seleccionar a 10 finalistas, se realizó una final en la capital de EEUU, Washington DC, en las oficinas centrales de National Geographic con un jurado internacional experto en economía circular.

Luego de dirimir, se realizó la ceremonia donde finalmente fue elegido Algramo como el ganador máximo de la categoría. Cabe destacar que además Algramo era el único representante latinoamericano de la competencia.

La empresa – Este reconocimiento viene a potenciar los avances que ya está realizando Algramo. El emprendimiento fue reconocido por su tecnología y sistema de compra, que consiste en dispensadores inteligentes, que funcionan con envases inteligentes, los cuales son envases que tienen un chip con la misma tecnología que la tarjeta Bip! , esto permite que la gente pueda pagar con su envase. Además cada vez que un usuario hace una recarga, el sistema comunica la cantidad de plástico reducido.

Este sistema comenzó en alianza con la empresa Unilever y sus productos OMO y Quix. Actualmente ofrecen un sistema de dispensación móvil, es decir, que se puede solicitar y llega un triciclo eléctrico al hogar, de manera de reutilizar el envase si necesidad de salir del hogar.

Este sistema comenzó en la comuna de Las Condes, en alianza con el alcalde Joaquín Lavín, el cual facilitó a los vecinos de la comuna sus primeros envases.

Siguientes pasos- Actualmente el sistema se encuentra en expansión sumando además de la comuna de Las Condes, las comuna de Providencia y Vitacura. Se espera además que durante el 2020 se puedan ir sumando nuevas comunas para llegar con este nuevo sistema.

Nuevos productos y tienda – Además de trabajar con Unilever, Algramo se encuentra cercano a lanzar sus primera solución para alimento de mascotas con la marca Purina, particularmente con su producto DogChow. Esta solución también será a domicilio y va a permitir a la gente comprar alimento de mascota sin necesidad de contaminar y a precios accesibles.

Además Algramo planea lanzar su nuevo concepto de tienda cero basura en alianza con la empresa Mall Plaza, la cual será instalada en el Mall Plaza Egaña para después seguir escalando en la cadena de malls. Esta alianza se enmarca en un acuerdo chileno por los plásticos, donde las empresas se comprometen a reducir su uso y generación de plásticos.

Por ultimo como parte del evento también se hizo reconocimiento de la entrada de un nuevo fondo de inversión que se suma al fondo norteamericano CLOSED LOOP VENTURES a la propiedad de Algramo, en este caso se trata del fondo ingles SKY OCEAN VENTURES, los cuales invierten en emprendimientos con foco en eliminación de desechos y plástico. Van a ayudar a Algramo en su plan de escalabilidad internacional además de apoyar con los planes comunicacionales para dar a conocer en distintos mercados esta iniciativa que comienza en Chile pero ya se prepara para dar el salto a EEUU en el 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×