WOM entrega conectividad a estudiantes con la donación de más de 6.500 SIM Cards

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Mediante esta iniciativa se busca facilitar la conexión de algunos de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país, que están viendo retrasados sus procesos de aprendizaje por no contar con acceso a Internet.

Mineduc, TECHO-Chile y Municipalidad de Santiago, son algunas de las instituciones que ya han recibido el aporte de la operadora.

Producto de las medidas de confinamiento dada la emergencia por Covid-19, los estudiantes del país han debido adaptarse e implementar la educación a distancia. Pero esta modalidad ha dejado en evidencia las brechas digitales que existen en nuestro país, puesto que en Chile aún existen muchos estudiantes que no cuentan con acceso a Internet en sus hogares. Según cifras de Subtel, en el país, solo el 51% de la población cuenta con servicios de Internet fijo, mientras que el 84% de los accesos a Internet se realizan a través de teléfonos celulares.

En este contexto, WOM, ha elaborado un plan de apoyo a la conectividad de los estudiantes, a través de su programa de equidad digital,  que consiste en la entrega de más de 6.500 SIM Cards a alumnos vulnerables de distintas comunas del país y que hoy no cuentan con la conexión necesaria para continuar con sus estudios de manera remota.

Hoy más que nunca, las personas necesitan estar conectadas para realizar sus actividades laborales, educativas y de comunicación. Como compañía entendemos que tenemos el rol de conectar a las personas, y por ello quisimos reafirmar nuestro compromiso, brindando acceso a quienes más necesitan conectarse”, establece Christopher Laska, CEO de WOM.

WOM y alianza con Mineduc

En una alianza con el Ministerio de Educación, WOM entregó 3.500 SIM Cards a alumnos prioritarios de 14 comunas del país y que hoy presentan dificultades para continuar con su proceso educativo online. La iniciativa consiste en 10 gigas para navegación durante 3 meses, a lo que se suma el beneficio de redes sociales libres que entregó WOM a todos sus clientes (para uso en WhatsApp, Instagram, Facebook, Snapchat y Twitter, incluyendo llamadas y videollamadas).

Cabe destacar que las escuelas que recibirán este beneficio cuentan con promedios superiores al 60% de alumnos prioritarios y están ubicadas en sectores de alta ruralidad en las comunas de Monte Patria, Diego de Almagro, Marchigüe y Lago Ranco, entre otras.

WOM y alianza con TECHO-Chile

Según la Encuesta Nacional de Campamentos (TECHO-Chile, 2015), sólo el 21% de los hogares de campamentos tiene acceso a internet, lo cual deja a estas comunidades al margen de las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación frente a la contingencia del COVID-19.

Es por esto que WOM y TECHO-Chile se unieron en la campaña “Chile Comparte Conectividad”, para ir en ayuda de los estudiantes más vulnerables que viven en campamentos periféricos con la entrega de 500 SIM Cards.

Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de TECHO-Chile y Fundación Vivienda,explica que “este programa ayudará a los niños/as a hacer sus tareas en conjunto con las tutorías que realizan nuestros voluntarios/as. La conectividad es sumamente relevante, por eso hacemos un llamado a que otros actores se puedan sumar. Tratar de reducir la brecha educacional que tenemos en el país, pero al mismo tiempo disminuir la brecha digital, son tareas conjuntas”.

Alianza con la Municipalidad de Santiago

Asimismo, como una forma de apoyar a los estudiantes más vulnerables de la comuna de Santiago, WOM, en alianza con la municipalidad de esta comuna, hizo entrega de 500 SIM cards para que los niños, niñas y adolescentes puedan seguir conectados.

Pero estas alianzas no son las únicas que la operadora ha estado trabajando. La compañía además ha entregado conectividad a más de 10 organizaciones como Unicef, Technovation, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otras, para conectar a personas vulnerables, en momentos donde la conectividad es imprescindible.

Todas las SIM cards entregadas a las distintas instituciones, cuentan con 10GB por 3 meses, con acceso liberado a los sitios del Gobierno https://www.gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y https://comisariavirtual.cl. Además, a esto se suma la promoción de redes sociales libres (Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp) que tiene la compañía para sus clientes hasta el 31 de mayo, incluyendo llamadas y video llamadas.Todas las SIM cards entregadas a las distintas instituciones, cuentan con 10GB por 3 meses, con acceso liberado a los sitios del Gobierno https://www.gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y https://comisariavirtual.cl. Además, a esto se suma la promoción de redes sociales libres (Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp) que tiene la compañía para sus clientes hasta el 31 de mayo, incluyendo llamadas y video llamadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×