Menú

Unilever compromete aporte de 900 mil productos y la fabricación de 200 máscaras en impresoras 3D para la lucha contra el coronavirus

Unilever compromete aporte de 900 mil productos y la fabricación de 200 máscaras en impresoras 3D para la lucha contra el coronavirus

Los productos serán distribuidos a través de kits de limpieza para más de 53 mil personas vulnerables del país a través del Ministerio de Vivienda y se repartirán 350 mil unidades de artículos de limpieza del hogar, cuidado personal y alimentos a través de Desafío Levantemos Chile y otras fundaciones con que colabora Unilever.

Con una impresora 3D la compañía elaborará más de 200 máscaras para donar a servicios de salud. Además, la empresa ha aumentado en 5200% la producción de alcohol gel para cumplir con las demandas actuales.

“Hasta que haya una vacuna para Covid-19, el jabón sigue siendo nuestra mejor primera línea de defensa”, dijo Alan Jope, CEO de Unilever. En este contexto, la compañía ha comprometido a aportar productos de limpieza, cuidado personal y alimentos gratis, donación que en Chile se traducirá en 900 mil productos de higiene personal, limpieza y alimentos, equivalente a 400 millones de pesos.

Los primeros kits serán distribuidos a través del Ministerio de Vivienda y de fundaciones como Desafío Levantemos Chile, entre otras. La primera fase se concertará con la entrega de 47 mil kits de higiene al MinVu, para 20.672 familias vulnerables, y los 350 mil artículos de higiene personal adicionales que serán distribuidos a lo largo de todo el país, serán entregados a las organizaciones que los distribuirán entre sus beneficiarios.

“Somos la empresa productora de jabón más grande del mundo, y entendemos esto como una gran responsabilidad en situaciones como la que estamos enfrentando a nivel global, y especialmente en Chile. El rol social que debemos cumplir en esta crisis sanitaria es fundamental, y estamos convencidos de que nuestro aporte de productos de higiene personal y del hogar junto con la gestión de las organizaciones con que estamos trabajando son una tremenda alianza para llegar a los hogares que más lo necesitan hoy a lo largo del país en la lucha contra el Coronavirus», señaló Nuria Hernández, gerente general de Unilever Chile.

“Como ministerio hemos iniciado un trabajo especial para abordar la emergencia del COVID-19 en los campamentos del país, por lo que valoramos ampliamente este aporte que permitirá aumentar las condiciones de higiene para más de 53 mil personas que viven en esta situación. Las alianzas público-privada son fundamentales para enfrentar escenarios como éste, pues las familias esperan apoyo tanto del Estado como del sector privado”, aseguró el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

“En momentos como el que estamos viviendo a nivel global, los más vulnerables son siempre los que se ven más afectados, es por eso que tener la posibilidad de entregarles rápidamente ayuda para prevenir la propagación de la enfermedad es esencial para evitar que más personas se enfermen en nuestro país”, aseguró Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Además de la donación de productos, un grupo de colaboradores de Unilever está trabajando con los recursos disponibles para aportar con innovación a esta crisis, elaborando máscaras con impresoras 3D, las que serán entregadas directamente a establecimientos de salud del país. En total son más de 200 escudos faciales que contribuirán a que el personal de salud pueda hacer frente a la pandemia.

“Me llena trabajar en proyectos funcionales y más si son proyectos con los que puedo aportar a la comunidad. Este es un proyecto en que estamos poniendo todos los esfuerzos, lo estamos haciendo con cariño”, planteó Claudio Zúñiga, Manex Specialist de Unilever, que está a cargo de la elaboración de las máscaras en impresoras 3D.

Junto con estos esfuerzos, como empresa de bienes de consumo, Unilever ha asumido la responsabilidad social de mantener la continuidad del abastecimiento para el país y reforzar la producción de los productos que hoy están siendo altamente demandados en la emergencia, función en la que ha sido clave la labor del equipo de operarios de fábrica y mercaderistas, para que la cadena no pare. Es así como la empresa ha aumentado la producción de alcohol gel en un 5200%,  38% de clorogel y 180% en jabones líquidos, atendiendo a la urgente necesidad de estos productos por parte de los consumidores y el país.

La compañía ha tomado todos los resguardos necesarios desde el inicio de la crisis sanitaria. “Tenemos un rol clave para que las personas puedan acceder a los productos prioritarios para sus necesidades, es por eso que hoy nuestros esfuerzos apuntan mantener la operación, resguardando la salud y la seguridad de todos nuestros trabajadores”, planteó Nuria Hernández.