Unilever Chile adopta medidas para evitar la propagación del Coronavirus

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre las principales medidas implementadas están el teletrabajo indefinido, el reforzamiento de las medidas de preventivas y de higiene para operarios y mercaderistas y la cancelación de los viajes, con objetivo de resguardar la salud y seguridad de los trabajadores, asegurar la continuidad de la producción y contribuir socialmente a evitar más contagios.

Ante la situación que se está viviendo a nivel global a raíz de la propagación del Coronavirus, Unilever Chile ha tomado una serie de medidas concretas de prevención, con el principal objetivo de asegurar la salud y la seguridad de todos sus trabajadores y sus familias.

Además, como empresa de consumo masivo y parte fundamental de la cadena de abastecimiento, la compañía ha asumido la responsabilidad mantener la continuidad de la operación con el fin de proveer sin interrupciones a clientes y consumidores.

“Como sector privado tenemos una responsabilidad social de evitar la propagación de la pandemia, las medidas que hemos tomado se han enfocado en la salud de nuestros trabajadores, pero también apuntan a una contribución para la sociedad en general, es por eso que esperamos que otras empresas también tomen medidas preventivas concretas para que no se propague esta enfermedad”.

Nuria Hernández, gerente general de Unilever en Chile.

De esta manera, alineados a las recomendaciones que han entregado las autoridades de salud local y el fin de contribuir socialmente a disminuir los contagios, Unilever Chile ha decidido implementar medidas de duración indefinida para la prevención y resguardo de contagio de virus, invitando a otras instituciones puedan tomar medidas en esta línea.

Las medidas son:

  • Desde el lunes 16 de marzo, todos los trabajadores administrativos están trabajando de manera remota, con todos los soportes que se requieren para ello.
  • Se han extremado las medidas de higiene y prevención en las plantas productivas, con implementación de controles de síntomas y temperatura diario a todos los trabajadores, uso de mascarillas para públicos específicos y protocolos de higiene y limpieza en los casinos, donde las distancias mínimas son de 1 metro entre cada persona en los turnos de almuerzo.
  • Para la fuerza de ventas, se ha establecido también un plan de higiene que incluye el uso de mascarillas y alcohol gel permanente en sus lugares de trabajo.
  • Hay prohibición de realizar reuniones externas o internas de más de 20 personas. Sólo se deben hacer reuniones presenciales críticas para el negocio, manteniendo 1 metro de distancia entre cada asistente. No se permiten reuniones presenciales en lugares externos como cafés o restaurantes.
  • Están cancelados todos los viajes en avión, tanto internacionales como nacionales.
  • El departamento de Salud de Unilever está monitoreando a todos los trabajadores que hayan viajado en avión, a cualquier destino, en los últimos 14 días. Además, se está a instruyendo que cualquier trabajador o familiar directo que presente síntomas de Coronavirus, o haya estado en contacto con algún caso confirmado o sospechoso tiene la obligación de informar al departamento de Salud de Unilever Chile.
  • Se ha establecido un comité de crisis que se reúne dos veces diarias, para tomar permanentemente las medidas que se requieren para el funcionamiento de todas las áreas de la compañía.
  • En cuanto al stock, la compañía está trabajando a toda máquina para poder poner a disposición de los consumidores todos los productos que sean necesarios en esta crisis.

Todas estas medidas están siendo revisadas permanentemente, para fortalecer la salud de los trabajadores y mantener la operación a disposición de los clientes, consumidores y el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×