Svelty de Nestlé y Fundación Mi Parque recuperan plaza comunitaria para vecinos en Llanquihue

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Recuperación de espacios públicos y construcción de áreas verdes, a través de la transformación de sitios eriazos en lugares aptos para el desarrollo de la comunidad, es parte del trabajo conjunto que está realizando Svelty de Nestlé y Fundación Mi Parque en la comuna de Llanquihue -Región de Los Lagos-, específicamente en la Plaza “El Encuentro”.

La ejecución del proyecto impulsado por Svelty, que se fabrica en la comuna de Llanquihue, permitirá el embellecimiento del sector Los Volcanes, correspondiente a 1.900 metros cuadrados, y estará a cargo de distintas cuadrillas de Fundación Mi Parque, quienes remodelarán el lugar con nuevas plantas, árboles, uso de áridos y pintura.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del municipio de la localidad sureña, el que estará a cargo de la vigilancia y mantención de todas las mejoras que se realicen en el sector.

La remodelación de la Plaza “El Encuentro” se enmarca en el enfoque de Creación de Valor Compartido de Nestlé, que implica entregar soluciones reales al desarrollo de la comunidad, agregando también valor al negocio.

“Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora; hemos compartido y trabajado directamente con la comunidad del sector Los Volcanes, lo que ha significado recuperar un espacio público para que disfruten en familia a través del trabajo en equipo, el compromiso de cuidar su entorno y el fomento de la vida al aire libre por medio de actividades físicas”, señala Úrsula Preisler, Gerente de Marketing Lácteos y Saborizantes Nestlé Chile.

¿Qué es Fundación Mi Parque?

Fundación Mi Parque es una organización sin fines de lucro que busca mejorar las áreas verdes del “Chile urbano”, a través de un proceso participativo de diseño, construcción y activación de áreas verdes para el encuentro. La organización nació en 2008 y en su primera década de historia ha sumado más de 300 proyectos de áreas verdes a lo largo de todo el país, con al menos un proyecto en cada región.

En los últimos años, Mi Parque se ha propuesto no solo aportar en la construcción de nuevos espacios públicos, sino que también busca convertirse en una voz válida dentro del debate de cómo debemos construir ciudad y barrios de calidad y sustentables, participando indirectamente en la discusión de políticas públicas relacionadas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×