Menú

SURA Asset Management firma alianza con Centro de Innovación UC

SURA Asset Management firma alianza con Centro de Innovación UC

Consolidar la Cultura de Innovación de SURA y conectarla con el ecosistema de innovación y emprendimiento, son dos de los objetivos que persigue esta alianza. Este acuerdo reafirma la relación entre SURA y el Centro de Innovación UC, vigente desde 2012 con el apoyo al programa Jump Chile.

Fortaleciendo la relación de colaboración que SURA Asset Management Chile y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini mantienen desde hace siete años a través de Jump Chile -programa de emprendimiento universitario más grande del país-, esta mañana ambas organizaciones firmaron un convenio de asociación con el propósito de generar capacidades para resolver problemáticas empresariales y sociales de manera innovadora.

“Este convenio consolida un compromiso que tenemos en SURA con nuestros colaboradores, clientes y con la sociedad para integrar la innovación y el emprendimiento a nuestro quehacer, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y velar por un envejecimiento activo”, destacó Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile.

Uno de los objetivos de esta alianza tiene relación con apoyar la estrategia de innovación de SURA mediante el fortalecimiento de la Cultura de Innovación a través de charlas con líderes y académicos del Centro, encuentros, conferencias, talleres de formación y visitas de ejecutivos de la compañía a actividades y eventos, entre otras iniciativas, lo que les permitirá conectar con visiones, conocimientos y líneas de investigación de destacados académicos UC e invitados internacionales.

“En SURA buscamos instalar capacidades en nuestros colaboradores para enfrentar los desafíos actuales de nuestro negocio de una forma distinta, creando una cultura y ecosistema de innovación que nos permitan acercar a nuestros clientes al cumplimiento de sus metas y sueños”, explicó Roberto Thompson, VP Talento Humano e Innovación de SURA Asset Management Chile.

“Con este convenio estamos ampliando la mirada, dado los pasos que ha estado dando SURA, madurando una estrategia de innovación e incorporando elementos de cultura y gestión de la innovación a su quehacer. Entonces no solo vamos a estar trabajando en el mundo del emprendimiento, sino también en cultura y gestión de la innovación, e investigación y desarrollo aplicado, y todos esos son elementos que hoy el Centro está poniendo al servicio de SURA”, comentó Conrad Von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Junto con lo anterior, el convenio busca conectar a SURA con el ecosistema de innovación y emprendimiento -del cual el Centro de Innovación UC es actor relevante dentro del círculo académico y universitario-, por medio de programas que proponen instancias sistemáticas con emprendedores, académicos de la UC y la generación de proyectos abordados por alumnos de la Universidad.

Deja un comentario

Nuestros Socios

Premio PYME 2019

Veolia

Enel

Cencosud

SURA

Wom

CGE

FIMAS 2019

EXPO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA