Sodimac reprogramará las etapas de su programa “Construyendo Sueños de Hogar”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La decisión se tomó ante la emergencia de salud del país, que impide desarrollar este programa según los plazos originales.

Sodimac reafirmó su compromiso con esta iniciativa que ha beneficiado a miles de personas durante 14 años e informará el nuevo calendario lo antes posible, según cómo evolucione esta pandemia.

Sodimac reprogramará el calendario de su programa emblemático de inversión social hacia la comunidad “Construyendo Sueños de Hogar” dada la emergencia de salud del país, que impide desarrollar el programa de acuerdo con los plazos originales. La empresa informará las nuevas fechas en el sitio www.construyendosuenosdehogar.cl lo antes posible, según cómo evolucione la pandemia.

“Construyendo Sueños de Hogar” convoca anualmente a numerosas organizaciones comunales o vecinales a lo largo del país que acogen a sectores en situación de vulnerabilidad, y a miles de trabajadores voluntarios de Sodimac que permiten cumplir los sueños de distintas comunidades. Las fases del programa involucran trabajos en terreno que requieren condiciones adecuadas para planificarlas y realizarlas de forma segura y efectiva, lo que hoy no es posible garantizar.

“Estamos más comprometidos que nunca con este programa que tiene ya 14 años, beneficiando a miles de personas a lo largo de Chile, porque hoy debemos sumar esfuerzos frente a esta pandemia mundial y a futuro deberemos trabajar todos juntos para levantar el país”.

Juan Carlos Corvalán, gerente de sostenibilidad de Sodimac

Cada proyecto del programa considera la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno comunitario. Sodimac entrega materiales y su transporte, a lo que se suma la labor no solo de voluntarios de la empresa, sino que también de las propias comunidades, lo que es fundamental porque se busca un esfuerzo colaborativo y participativo. Los proyectos son evaluados por un comité técnico integrado por representantes de Sodimac y de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS).

“Construyendo Sueños de Hogar” ha beneficiado a distintas organizaciones a lo largo de Chile, a través de 788 proyectos que ayudaron directamente a más de 198 mil personas con la participación de sobre 15 mil voluntarios. En 2019, se materializaron 83 iniciativas que mejoraron la calidad de vida de más de 40 mil personas gracias al trabajo de 1.404 voluntarios de Sodimac. Y en el plano interno, se apoyó a 84 trabajadores con 120 proyectos para sus hogares.

Esta iniciativa ha beneficiado a organizaciones dedicadas al desarrollo y protección de niños, adultos mayores, personas con cáncer y discapacidad; colegios y escuelas municipales; salas cuna y jardines infantiles; juntas de vecinos; asociaciones indígenas; centros deportivos; bomberos; y la construcción de espacios de recreación, huertos comunitarios y hermosamiento del entorno, entre otros proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad del país.

7 COMMENTS

  1. Me encantaría que me cumplieran mi sueño ya que mi casa es antigua y me encantaría verla bellísima y creer en algo que se pueda cumplir

  2. Me gustaría haserle unos cambios a mi casa
    Ya que no asé mucho que estoy separada vivo con mi hija menor
    Y yo trabajo de auxiliar de un colegio

  3. Hola seria ideal para mi poder terminar de arreglar mi casita x motivo de salud no hemos podido terminar y vivir dignamente no se si se pueda pero seria un sueño para mi nietos que viven con nostros

  4. Tengo. Una. Persona. Con. Discapacidad. Mental. Y física. Me
    Gustaría. Agrandar. Su. Pieza. Ya. Que. Es. Muy. Pequeña. No. Cabe. Ni siquiera. La. Silla. De. Ruedas. Si. Ustedes. Me. Podrían. Ayudar. Por. Favor

  5. Hola quisiera saber como puede postular una fundación que necesita la construccion de un lugar para ayudar a la comunidad. GRACIAS.

  6. Buenos días .
    Quisiera información con respecto a las postulaciones como escuela.
    Se agradece información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×