SENADIS recibe cerca de 1 tonelada de productos Nestlé para sus residencias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El apoyo entregado tiene por objetivo apoyar con alimentos de primera necesidad a las personas con discapacidad que permanecen en las residencias de la institución, ubicadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Los Lagos.

Con motivo de la crisis sanitaria que afecta al país, Nestlé Chile ha reforzado su apoyo a la comunidad mediante su programa de donación de alimentos para quienes más lo necesitan. De este modo, Andrés Eyzaguirre, Gerente de Asuntos Corporativos y Legales de NESTLÉ Chile, hizo entrega al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel y al Director Regional Metropolitano de SENADIS, Francisco Subercaseaux, una donación de productos para ayudar a las residencias de personas con discapacidad en convenio con SENADIS, frente a la crisis sanitaria producto del COVID – 19.

La donación hecha por la empresa suiza tiene por objetivo apoyar con cerca de una tonelada de alimentos de primera necesidad como leche y cereales infantiles, a las personas con discapacidad que permanecen en las residencias ubicadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Los Lagos.

Al respecto, el Director Regional Metropolitano de SENADIS, Francisco Subercaseaux, agradeció la donación de NESTLÉ e hizo un llamado para que otras empresas imiten esta iniciativa. “Esta es la primera empresa en realizar una donación destinada a personas con discapacidad de alto riesgo de nuestras residencias en convenio, lo que nos demuestra la importancia de fortalecer la alianza público-privada para enfrentar unidos y de mejor forma esta pandemia. En esta labor los necesitamos a todos”, concluyó.

La donación llegará a 16 establecimientos ubicados en cinco regiones del país, permitiendo apoyar con alimentación básica a más de mil personas con discapacidad que recibirán productos como leche entera, cereales, saborizante para la leche y alimento completo para mayores de 50 años. 

Por su parte, Andrés Eyzaguirre, Gerente de Asuntos Corporativos y Legales de NESTLÉ Chile, manifestó que “en esta situación sin precedentes nuestro rol es mantener y fortalecer nuestra cadena de abastecimiento en todo Chile, como también ejecutar acciones para ayudar a la comunidad aportando con algo en estos difíciles momentos. Hoy, nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable toma más importancia que nunca, porque queremos continuar satisfaciendo las necesidades nutricionales de las personas y familias, incluidas aquellas que hoy más lo necesitan y requieren insumos de primera necesidad como son los alimentos”.

Como empresa dedicada a la producción de alimentos y bebidas, NESTLÉ Chile está actualmente enfocando todos sus esfuerzos en seguir abasteciendo a los chilenos con alimentos, a pesar de las dificultades que ha representado esta impredecible crisis sanitaria. Junto con ello, ha redoblado sus acciones para salvaguardar la salud y el bienestar de sus colaboradores y también para colaborar con las comunidades de todo el mundo, con apoyos de ayuda local.

Esta donación se enmarca dentro de una campaña de ayuda que ha mantenido la empresa durante este tiempo de pandemia, la cual ya cuenta más de 72 toneladas de productos repartidas a través de Red de Alimentos, Banco de Alimentos del Bío Bío, y otras distintas instituciones a lo largo del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×