Más de 250 alumnos del país participaron en Olimpiadas del Saber

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la IX versión de esta competencia, que organiza el Programa Haciendo Escuela de Falabella, resultaron ganadores el Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas, en la categoría Lenguaje, y el Colegio Municipal Gabriel González Videla de La Serena, en Matemáticas.

En total, fueron 8 colegios del país que participaron en este certamen.

En una jornada llena de alegría y ganas de aprender se convirtió la IX versión de las Olimpiadas del Saber, que organiza el Programa Haciendo Escuela de Falabella, y en la que más de 250 alumnos de 8 colegios del país demostraron sus conocimientos en Lenguaje y Matemáticas.

A la gran final -que se realizó en el Teatro Mori de Parque Arauco- llegaron los equipos de ocho colegios que destacaron en las áreas de ortografía, figuras literarias, porcentajes, fracciones, entre otras.

De esta manera, resultaron ganadores los equipos del Colegio Municipal Gabriel González Videla, de La Serena- en categoría Matemáticas – y del Liceo Juan Bautista Contardi, de Punta Arenas, en Lenguaje. El alumno de ese último establecimiento Joaquín Saavedra expresó su satisfacción por el logro alcanzado. “Estoy muy contento de volver a mi ciudad con el primer lugar”. A su vez, su compañero Thomas Hille aseguró que “este momento lo recordaré por siempre”. 

La gerente de gestión de Sostenibilidad de Falabella, Pamela Lagos, destacó que “este tipo de instancias busca que los alumnos puedan aprender de forma lúdica y al mismo tiempo promover el compañerismo y el trabajo en equipo. A través de nuestro Programa Haciendo Escuela, que este año cumplió 50 años de existencia, buscamos generar acciones que nos permitan aportar a una educación integral”.  

Lagos complementó que nos alegra saber que “a través de iniciativas, se convocó a 47 colegios apoyados por el Programa y que hoy 8 están participando de manera activa, profundizando sus conocimientos en áreas de Lenguaje y Matemáticas”.

La miembro del jurado, Rosa Eyzaguirre de la Fundación Educacional Barnechea, destacó que este evento es muy emocionante, “sobre todo para los niños que vienen de regiones, ya que para muchos de ellos es su primera vez en Santiago. Además, es una forma diferente de entusiasmarlos en el aprendizaje”.

Los colegios que participaron de la gran final fueron el Liceo Juan Bautista Contardi, el Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda, la Escuela Básica Juan Pablo II y la Escuela E-19 República de El Líbano, los que compitieron en la categoría de lenguaje. En matemáticas, lo hicieron el Colegio Municipal Gabriel González Videla, la Escuela Básica República de Israel, el Liceo Santa María de Las Condes y el Colegio Leonardo Da Vinci.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×