MAGGI junto a Fundación Casa de La Paz inauguran huerto familiar en La Florida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Es el quinto espacio que se inaugura de este proyecto que -junto a Fundación Casa de La Paz- ha beneficiado a más de 350 vecinos en distintas comunas del país.

Un innovador proyecto fue el que MAGGI inició hace ya 3 años para contribuir a una alimentación más sana y natural en la población, y que hoy, demostró su éxito con un encuentro de vecinos de la comuna de La Florida.

Se trata del proyecto “Huertos Familiares” que, a la fecha, ha beneficiado a más de 350 personas, de manera directa e indirecta, debido al aporte real que significa para quienes participan de los talleres y para todo su entorno cercano. Cabe destacar que ya se han realizado 180 talleres en los 5 huertos que hoy se encuentran en funcionamiento, en las comunas de La Pintana, Macul, Estación Central, La Florida y San Fernando.

Al respecto, Diana McAllister, Gerente de Marketing de Culinarios de Nestlé Chile señaló: “Maggi está cambiando, conocemos la preocupación que existe hoy en día por la obesidad de la población y la falta de consumo de verduras en la dieta diaria. Es por esto que, además de cambiar nuestros productos, agregando más ingredientes naturales, queremos fomentar estilos de vida más saludables, ayudando a que las comunidades aprendan a sembrar, cosechar y preparar sus propios alimentos, de una manera rica y fácil, con los ingredientes que pueden obtener de sus huertos, además de tener un lugar de esparcimiento para compartir con sus familias y la comunidad”.

En tanto, María Eliana Arntz, Directora Ejecutiva de Casa de la Paz, señaló que “este encuentro busca abrir un espacio de intercambio de experiencias entre las y los participantes de Santiago, reforzando los contenidos entregados durante el año y recibiendo sugerencias para el próximo ciclo, de manera de fortalecer las habilidades organizacionales de los participantes, a través de buenas prácticas de gestión de huertos urbanos, para su sostenibilidad en el tiempo”.

Es así como -gracias a este proyecto- el consumo de hortalizas y legumbres aumentó en un 93%, mientras que los vecinos comentan que la socialización y entretenimiento que genera este proyecto han contribuido a disminuir la depresión en el sector.

Un ejemplo de esto es la señora Ema Tapia Castro, una de las participantes de este Huerto Maggi, quien comenta: “Los huertos han sido como entrar en un sueño hecho realidad. Me hacen sentir viva, útil, sana y amistosa con todo el grupo con que me relaciono”.

Durante el último año se han sembrado 22 especies, tales como tomates, lechugas, zapallo italiano, betarragas, repollos, acelgas y frutillas, entre otras verduras de alto consumo, que los vecinos han ido incorporando a su dieta diaria.

Al evento de inauguración asistieron el alcalde de la comuna de La Florida, y ejecutivos de Maggi y Fundación Casa de la Paz, junto a representantes de La Florida, quienes están desarrollando este proyecto en la sede del Club Vive ubicada en El Ulmo 824.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×