Lideradas por Nestlé Chile 37 empresas logran otorgar 19 mil oportunidades de trabajo juvenil

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las diferentes compañías superaron con creces su compromiso asumido en 2017 de entregar 9 mil oportunidades de trabajo.

Representantes del sector empresarial firmantes del “Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico” e instituciones públicas y privadas vinculadas al fomento del empleo e inserción laboral en Chile, se reunieron a inicios de septiembre en la III edición de la Mesa de Trabajo de la Alianza por los Jóvenes, como parte de su compromiso asumido tiempo atrás, en el 2017.

Dicho año, Nestlé Chile lideró el II Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en la que 37 empresas se comprometieron a otorgar oportunidades de aprendizaje laboral para jóvenes de entre 18 y 29 años, generando conciencia sobre la importancia de la alternancia entre los estudios y el trabajo, e intercambio de experiencias entre los jóvenes que se benefician con los programas y las compañías.

Las mesas de trabajo buscan compartir buenas prácticas y hacer un seguimiento a las metas planteadas. En su última versión, se revisó el compromiso adquirido con los jóvenes en 2017 de entregar 9 mil oportunidades de aprendizaje, el cual se superó con éxito al lograr otorgar 19 mil.

“Con este último encuentro de las empresas aliadas, cerramos un ciclo sumamente exitoso al duplicar el compromiso inicial que asumimos el 2017. En Nestlé Chile estamos agradecidos de todas las compañías que se han involucrado en este desafío, y que han dado vida y consistencia a esta iniciativa cuyo crecimiento no tiene precedentes. Este éxito es gracias a la unión y colaboración de distintos actores de nuestra sociedad, que hemos logrado impulsar la empleabilidad y emprendimiento juvenil como un propósito social que nos involucra a todos. Somos conscientes que, al ser una organización privada, contamos con herramientas que nos permiten hacer la diferencia y preocuparnos por las generaciones de ahora y las del futuro”, valoró el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Leo Leiman.

El máximo representante de la compañía lideró la cita que, además, contó con representantes del Ministerio de Educación, SENCE, Chile Dual y CPC, y de todas las empresas suscritas a la Iniciativa por los Jóvenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×