Iván Zamorano acompaña a Italia a campeones de la Copa Enel, quienes enfrentarán al Inter de Milán

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de las gestiones del ex capitán y goleador de la selección chilena, Iván Zamorano, los campeones de la Copa Enel esperan reunirse con Alexis Sánchez, además de asistir al “Derby della Madonina”, que se disputa este domingo en el estadio Giuseppe Meazza. entre el Inter de Milán y AC Milán.

Junto al ex capitán de la selección chilena y goleador del Real Madrid e Inter de Milán, Iván Zamorano, los equipos de Calama y Lo Prado, campeones de la Copa Enel, partieron hoy rumbo a Italia con la ilusión de derrotar a la sub 13 y sub 15 del cuadro lombardo.

Los campeones de la Copa Enel 2019, tanto en hombres como mujeres, disputarán en Italia la Copa de la Integración, enfrentando en el complejo deportivo Giacinto Facchetti al Inter de Milán, camiseta que han defendido varios jugadores chilenos, entre los que se cuentan el propio Iván Zamorano, David Pizarro, Gary Medel, Luis Jimenez, y actualmente lo hace Alexis Sánchez.

A través de las gestiones de Iván Zamorano, los niños y niñas campeones de la Copa Enel, donde se encuentra el representativo de Calama, esperan reunirse con Alexis Sánchez. En el cuadro loíno, al igual que los orígenes del niño maravilla, varios de los niños participantes son jugadores cadetes de Cobreloa.

Además, el domingo 9 de febrero, tanto las niñas de Lo Prado como los niños de Calama, tendrán la posibilidad de asistir, junto a Iván Zamorano, a uno de los clásicos más importantes de Europa, donde se enfrentarán en el “Derby della Madonina” el Inter de Milán y el AC Milán en el mítico estadio Giuseppe Meazza, donde se espera que Alexis Sánchez pueda ser titular.

Copa Enel, cuna de futbolistas profesionales

Entre los más de 100 mil niños que han disputado la Copa Enel en sus 18 años de vida, hay quienes  han encontrado en esta competencia una plataforma para iniciar  una carrera deportiva  a nivel profesional.

Hoy, los niños y niñas que han participado del campeonato han sido seleccionados chilenos, medallistas olímpicos, jugadores profesionales, y cientos de ellos juegan en las divisiones inferiores de los clubes más importantes del país. Entre ellos destacan:

Nombre Club actual
Jeison Vargas Unión La Calera
Pablo Aranguiz Universidad de Chile
Marcelo Allende Magallanes
Jaime Carreño Oriente Petrolero (Bolivia)
Carlos Lobos Everton
Zederick Vega Copiapó
Branco Provoste Colo Colo
Sebastián Valencia Colo Colo
Nicolás Guerra Universidad de Chile
Camilo Moya Universidad de Chile

Espíritu de la Copa Enel

A través de este torneo -creado y organizado por Enel Distribución-, con el apoyo de la Fundación Iván Zamorano, se ha extendido la labor social de la compañía a las 33 comunas en las que distribuye energía en la Región Metropolitana.

El campeonato se desarrolla en distintas multicanchas comunales que fueron iluminadas por Enel como parte de su Programa de Recuperación de Espacios Públicos, a través del cual se han implementado más de 170 recintos deportivos en el Gran Santiago, en un esfuerzo contante por parte de la compañía por promocionar el deporte entre los más jóvenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×