Cerca de 400 mujeres se reunieron en torno a trayectorias de destacadas empresarias en segunda Cumbre Mujeres de SURA Chile y Mujeres Empresarias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Cómo vivo, trabajo y planifico mi futuro: Historias diversas para un desafío común”, reunió a empresarias, emprendedoras y ejecutivas. El evento contó con la apertura del ministro del Trabajo y Previsión Social y la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género.

La minería es terreno de hombres. Las mujeres están alejadas del mundo de las finanzas y la tecnología. Todas las mujeres quieren quedarse en la casa después de los 60 años. Estos son algunos de los prejuicios derribados en la segunda versión de la Cumbre Mujeres, “Cómo vivo, trabajo y planifico mi futuro: Historias diversas para un desafío común”, organizado por SURA Asset Management Chile y Mujeres Empresarias, para promover, concientizar y empoderar a las mujeres en torno a los desafíos del mercado laboral femenino, la importancia del ahorro y el conocimiento previsional.

Katharina Jenny, ejecutiva con larga trayectoria en la industria minera y gerente general de Ferrocarril de Antofagasta; Daniela Lorca, emprendedora y directora ejecutiva de la consolidada marca de e-commerce Baby Tuto, y Laura Rossetti, empresaria y fundadora de la cadena de pastelerías Laura R y las reconocidas galletas Amor, compartieron sus experiencias equilibrando el éxito laboral y la vida personal y familiar, además de su visión y recomendaciones respecto a los desafíos vigentes y futuros para la mujer de hoy.

La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, destacó la necesidad de que existan más mujeres en directorios de empresas “en las mesas donde se toman las decisiones en Chile, porque nosotras somos el 50% de la población y ese porcentaje no puede estar ausente”, y emplazó a las compañías a que “se atrevan a abrirse y a poner mujeres calificadas en sus directorios, y verán cómo se enriquecen sus gobiernos corporativos”.

Por su parte, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, hizo el llamado a aprobar los distintos proyectos que están en agenda legislativa que tienen foco de género, que “serán revolucionarios para impulsar a que más mujeres ingresen al mundo del trabajo” y agregó que “no podemos seguir legislando con la lógica  de empleos que están desapareciendo. Todos tenemos ir adaptándonos al nuevo mundo del trabajo e incorporando una mayor flexibilidad”.

En tanto, Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile, señaló: “Creemos  que es importante promover espacios de reflexión que contribuyan a generar acciones, tanto de las instituciones como de las mismas personas, para así mejorar aspectos tan fundamentales como lo es la planificación del futuro de las mujeres”.

Francisca Valdés, Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias, comentó que “en el mundo laboral, las mujeres han ido incorporándose progresiva y sostenidamente, generando un impacto positivo y múltiples desafíos como lo es el desarrollo de nuevas políticas y prácticas que ofrezcan igualdad de oportunidades para hombres y mujeres al interior de las organizaciones y empresas”.

Alianza de SURA y Mujeres Empresarias

Con el objetivo de generar conciencia, educar y fomentar la importancia del ahorro para la vejez entre las mujeres, SURA Asset Management Chile y AFP Capital, junto a Mujeres Empresarias, comenzaron en 2018 una alianza estratégica de colaboración y que este año se renovó para trabajar en dos líneas de acción: la primera es de sensibilización en torno a los temas que preocupan a las mujeres en materia laboral, de pensiones e instrumentos complementarios de ahorro, y que se materializa con la Cumbre Mujeres, evento que se ha realizado los últimos dos años.

En tanto, la segunda línea es de formación, a través del programa Beca Mi Pyme – AFP Capital, que capacitó a 48 emprendedoras del país para la correcta gestión de sus negocios, con una mirada financiera, empresarial y previsional. Adicionalmente, se incorporó un módulo de educación previsional dictado por la administradora, en el programa de formación Chile Empresarias que dictó Mujeres Empresarias a 105 emprendedoras de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×