Menú

AFP Capital participa en declaración para promover la inversión responsable

AFP Capital participa en declaración para promover la inversión responsable

Junto con la Bolsa de Santiago e inversionistas locales, instaron a las empresas emisoras locales a incorporar en forma creciente factores ASG, como una forma de asegurar un desarrollo sostenible de sus actividades en el tiempo.

Comprendiendo la importancia de incorporar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en la gestión de las compañías, AFP Capital junto con representantes de Administradoras de Fondos Mutuos, Fondos de Inversión y AFP emitieron una declaración conjunta para promover la inversión responsable en el mercado de capitales chileno.

La declaración se realizó en el marco de la ceremonia “Ring the Bell for Responsible Investment”, impulsada por la Bolsa de Santiago en conjunto con Principles for Responsible Investment (PRI), que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, la CEO del PRI, Fiona Reynolds, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y los signatarios del PRI.

“En AFP Capital estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro negocio. Desde hace 3 años incorporamos criterios ASG en la evaluación de nuestras decisiones de inversión y recientemente aprobamos nuestra Política de Inversión Sostenible, lo que nos permite avanzar aún más en este camino”, destacó Jaime Munita, gerente general de AFP Capital.

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM

FIMAS 2019