Sodimac Chile extiende por pocos días su programa de innovación con startups

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, en alianza con las aceleradoras Imagine Lab e Innspiral, busca lograr acuerdos comerciales con emprendedores relacionados a la tecnología para potenciar la experiencia de clientes en tienda. Pueden postular hasta las 23:59 hrs del 22 de agosto en www.imaginelab.cl

Diseños de proyectos para el hogar, asesorías digitales, procesos de compra ágiles, y nuevo concepto de tienda son parte de los desafíos que lanzó SODIMAC en su primer programa de innovación abierta en Chile. A través de este proceso están haciendo un llamado a distintos startups, que, por medio de soluciones tecnológicas, respondan a uno o más focos levantados por la propia tienda de retail.

La revista Business Insider afirmó que al trabajar con startups, es 5 veces más barato innovar y 3 veces más rápido para las corporaciones. Por este motivo, y como parte de su estrategia de innovación, Sodimac apuesta por trabajar con emprendimientos para acelerar su transformación. Esta iniciativa nace de una alianza en conjunto con las aceleradoras de innovación Imagine Lab e INNSPIRAL. En esta ocasión el desafío se extendió solo por unos días, hasta el jueves 22 de agosto, para que ningún emprendedor quede fuera, los cuales pueden postular a través de www.imaginelab.cl

El llamado a los emprendedores tecnológicos es a desarrollar soluciones innovadoras en las tiendas con foco en potenciar la experiencia de sus clientes. Los desafíos se planteados tienen una mirada tanto de cara al cliente como interna a nivel de procesos, por lo que se buscan emprendimientos relacionados a plataformas de contenido digital para diseño de proyectos, análisis de tendencias, inteligencia en redes sociales, realidad aumentada y virtual con foco en capacitación y/o experiencias en tienda, big data aplicada, gamificación para clientes o colaboradores, capacitación, asistencia en monitoreo, herramientas de gestión de góndolas, mapeo, track de vendedores y logística express para despachos de productos, entre otros.

El beneficio para los emprendimientos seleccionados es lograr un potencial acuerdo comercial con SODIMAC, y eventualmente que la tienda de retail se convierta en un cliente. De igual manera, tienen la posibilidad de escalar internacionalmente de la mano de Sodimac, considerando su presencia en 7 países en la región, entregando una oportunidad comercial muy valiosa para los emprendimientos. Por otro lado, en este proceso Imagine Lab entregará asesoría, mentoría, apoyo en la validación con Sodimac, desarrollo de propuestas y guía durante el proceso.

Hitos de la convocatoria

Entre el 23 de agosto y 5 de septiembre, se realizará una revisión de los proyectos postulados, y el 9 de septiembre se darán a conocer las iniciativas preseleccionadas a partir de la evaluación de un comité integrado por representantes de Sodimac, INNSPIRAL e Imagine Lab.

Las startups preseleccionadas deberán iniciar en esta fecha las fases de validación, entrevistas, diseño de propuestas para pruebas de conceptos y/o pilotos. El 25 de noviembre, un comité conformado por diferentes áreas de Sodimac dará a conocer la o las startups seleccionadas, con las cuales Sodimac generará una alianza comercial para comenzar a implementar durante el próximo año las soluciones para los desafíos propuestos.

Postulaciones para innovación abierta de Sodimac en ww.imaginelab.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×