Se abrió el período para postular proyectos comunitarios al programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 30 de abril próximo, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, escuelas y jardines infantiles, entre otros, podrán presentar sus iniciativas en www.construyendosuenosdehogar.cl

Este año, se espera superar las cifras de 2018, cuando se materializaron más de 110 proyectos, mejorando el entorno y calidad de vida de sobre 35 mil personas a lo largo del país.

Sodimac abrió el período para que organizaciones vecinales o comunitarias postulen proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructura o espacios públicos en el marco del programa “Construyendo Sueños de Hogar”. Este año, se espera superar los resultados de 2018, cuando se materializaron más de 110 proyectos, mejorando el entorno y calidad de vida de sobre 35 mil vecinos a lo largo del país.

Los interesados pueden obtener más información y postular sus iniciativas a un fondo concursable hasta el 30 de abril próximo en  www.construyendosuenosdehogar.cl. La evaluación de los proyectos será realizada por un Comité Ejecutivo Técnico de Relacionamiento Comunitario de Sodimac y representantes de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), que considerarán el impacto positivo de cada uno de ellos.

El programa de Sodimac para contribuir al desarrollo de las comunidades en las que está inserta la empresa lleva 13 años, pero en 2017 fue potenciado con un fuerte aporte de recursos, apoyo de expertos externos y facilitando horas de trabajo dentro de la jornada laboral para los voluntarios de Sodimac. “Construyendo Sueños de Hogar” apoya también a los trabajadores de Sodimac que tienen proyectos para mejorar sus hogares y calidad de vida.

“Cada proyecto involucra la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno comunitario, para lo cual la empresa entrega materiales y su transporte, a lo que se suma la labor no solo de voluntarios de Sodimac, sino que también de las propias comunidades, aspecto fundamental de este programa, ya que buscamos un esfuerzo colaborativo y participativo”, destacó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

“Construyendo Sueños de Hogar” ha beneficiado a distintas organizaciones a lo largo de Chile, tales como fundaciones dedicadas a la protección de niños, adultos mayores o personas con autismo, entre otras; salas cunas y jardines infantiles; juntas de vecinos, para la construcción de espacios de recreación, hermosamiento del entorno y sedes; escuelas; centros deportivos de adultos mayores y padres; y bomberos.  En los últimos 13 años, se han realizado 705 proyectos a lo largo de Chile, con la participación de más de 15 mil trabajadores en jornadas de voluntariado, beneficiando a más de 158 mil personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×