¿Quieres globalizar tu Pyme?, programa de FedEx abre su convocatoria para ayudar a globalizarse con un premio de 650 UF y capacitación especializada

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa otorgará un premio de 650 UF para el primer lugar, además de capacitación especializada en temas relacionados con comercio exterior, aduanas y logística internacional.

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, lanzó hoy la segunda versión de su Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile, que entregará un gran premio de 650 UF y 250 UF para el primer y segundo lugar, respectivamente. Este programa fue creado para promover y apoyar el crecimiento sostenible de las Pymes en Chile, satisfacer todas sus necesidades de envíos nacionales y expandirse internacionalmente.

Las Pymes son un sector crucial para la economía latinoamericana y brindan una significativa oportunidad de crecimiento. El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas es una iniciativa en la cual FedEx se compromete a conectar a las Pymes locales con oportunidades para promover y apoyar su expansión internacional.

“Queremos poner a disposición de las Pymes chilenas las posibilidades que ofrece el mercado internacional. El alto número de participantes obtenido con el programa el año pasado es una muestra del espíritu innovador y el potencial de las Pymes en Chile. Esperamos proporcionarles las herramientas necesarias para ayudarlas a ser más competitivas, llegar a nuevos clientes y conectarlas con más posibilidades de crecimiento alrededor del mundo”, confirmó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur.

Al igual que en la primera versión de este programa en Chile en 2019, la iniciativa cuenta con el apoyo de ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos. ProChile proveerá a los ganadores asesoramiento con un trabajo a la medida de las empresas y sus planes de exportación, y FedEx Express les brindará a los ganadores capacitaciones especializadas en temas relacionados con comercio exterior, aduanas y logística internacional.

El programa de FedEx nos ayudó a ser parte de esta red de trabajo, que es crucial en estos momentos para MUNANI Comamos Algas, pues comenzaremos con el proceso de exportación de nuestros snacks a Estados Unidos y Asia. El premio nos permitió financiar la última etapa del desarrollo de los productos que comercializaremos fuera de Chile”, explicó Javiera Gutiérrez, directora y fundadora de MUNANI Comamos Algas y ganadora de la iniciativa en 2019. “Esperamos seguir trabajando con este programa que entrega asesoría y acompañamiento desde el minuto uno de tu proceso de internacionalización”, agregó.

Para participar en el programa, no es requisito ser cliente o tener una cuenta activa con FedEx Express. Los propietarios de Pymes deben registrarse en línea a partir del 9 de marzo del presente año; las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de mayo y los ganadores serán anunciados el 26 de mayo de 2020.

Las Pymes finalistas deberán presentar detalles de sus planes para expandir su negocio nacional en Chile o llevarlo al mercado internacional, lo que incluye presentar su visión estratégica para ampliar el negocio, logros internacionales y estándares éticos a un panel de expertos locales compuesto por representantes de FedEx Express y de ProChile, al que este año se sumarán, también, la Pyme ganadora de la edición 2019, MUNANI Comamos Algas, y la organización no gubernamental (ONG) Desafío Levantemos Chile.

Para inscribirse o consultar los términos y condiciones, visite el sitio web fedex.com/programafedex/cl, donde se encuentran disponibles todos los detalles del proceso de registro y los criterios de evaluación.

El Programa para Pequeñas y Medianas Empresas de FedEx Express se lanzó por primera vez en Estados Unidos en 2012 y se amplió internacionalmente en 2015. Desde entonces, sigue expandiéndose en América Latina, donde se ha realizado cada año en Brasil y México, desde 2019 en Chile y, a partir de este año, también en Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×